Saltar al contenido

Las mejores productos de valeriana para dormir | Guía, análisis y ofertas

La planta valeriana para dormir profundamente es una de las medicinas naturales más utilizadas. Por esta razón, si eres de las personas que debido al estrés del trabajo, las preocupaciones del día a día o dolores musculares no puede dormir ésta será una de las mejores opciones.

Pero si necesitas más información antes de empezar a tomarla, estás en el mejor sitio. En este contenido te daremos a conocer los mejores productos de valeriana, mencionaremos las propiedades y los efectos secundarios. Y además, explicaremos las formas en que se debe tomar valeriana y aclararemos todas las dudas sobre esta planta medicinal.

Catálogo de los productos destacados de valeriana para dormir




Ver todos los productos de valeriana en Amazon

¿Qué tipo de valeriana comprar para dormir?

Pero, ¿Qué tipo de valeriana comprar? En el mercado existe una gran cantidad de productos de la valeriana que ayuda a dormir. Elegir el mejor no suele ser fácil, y si empezamos a analizar y a leer las opiniones de cada producto, se nos pueden ir las horas fácilmente. Por eso, hemos intentado ayudarte, y ahorrarte ese trabajo.

Las mejores pastillas para dormir de valeriana | Selección completa

Seguidamente, te presentamos una selección de las mejores siete pastillas de valeriana:

1. El Granero Integral Valeriana Forte 630 mg

Este producto de valeriana de El Granero Integral contiene 75 comprimidos de unos 630 mg. Los ingredientes que lo conforman son: polvo de raíz de valeriana, antiaglomerantes, ácido velerénico, entre otros; los cuales ayudan a controlar los ataques de ansiedad y permitir conciliar el sueño sin problemas. Además, es un producto que puede ser tomado tanto por veganos.

Las indicaciones del producto son de 2 o 3 comprimidos durante el día, después de cada comida. Aunque va depender de cómo haga efecto en la persona, ya que dispone de una dosis fuerte; por ello no se recomienda superar la dosis indicada. Te garantizará una sensación de relajación en todo el día y caerás rápidamente al momento de dormir. A continuación, mencionaremos las principales ventajas y desventajas del producto de El Granero Integral:

✔️ Cuenta con una excelente relación entre calidad y precio

✔️ Proporciona una sensación de descanso

❌ Olor y sabor fuertes

Rebajas
VALERIANA FORTE 75 Comp 630 mg
  • Marca: El Granero Integral

2. Natura Essenziale Valeriana Leo

Este es uno de los productos con valeriana que favorece la relajación y un descanso pleno. Viene en una caja con 90 comprimidos que te permitirán llevar un tratamiento de hasta 2 meses aproximadamente. Los ingredientes del producto son 100% naturales entre ellos se encuentran: la pasiflora y espino blanco. También, puede ser tomado por adolescentes a partir de los 12 años.

La combinación de los tres extractos naturales contribuye a la calma, reduciendo el estrés y regulando el sueño. Es un producto libre de gluten, lactosa ideal para las personas que sufren alergias a ciertos componentes. Es económico y se puede adquirir con facilidad. Conoce las ventajas y desventajas del Natura Essenziale:

✔️ Contiene azúcar lo que le da un sabor más agradable

✔️ La aparición de efectos secundarios es nula

✔️ Da relajación

❌ No hace efecto para dormir profundamente

Rebajas
NATURA ESSENZIALE Valeriana Leo - 90 comprimidos - Favorece la tranquilidad y la calma - Complemento...
  • Es un complemento alimenticio con extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco
  • Favorece la relajación y contribuye al inicio y al mantenimiento de la calidad normal del sueño
  • Con ingredientes de origen natural
  • Sin lactosa
  • Sin gluten

3. Bio Atlantic Valeriana Orgánica 400 mg

Este es uno de los productos que contiene extracto de raíz de valeriana, contiene 200 comprimidos y la dosis recomendada es de 2 o 3 comprimidos diarios los cuales son suficientes para lograr los resultados deseados, esto se debe hacer durante alguna de las comidas. Este contiene 400mg de extracto de valeriana por comprimido y no lo deben tomar los menores de 12 años.

Este producto garantiza una relajación durante el día, especialmente en los momentos en que nos sentimos a tope. Se encuentra elaborado con productos derivados de la agricultura ecológica lo que los hace más saludable. Estas son algunas ventajas y desventajas del Bio Atlantic:

✔️ Es económico y contiene una gran cantidad de comprimidos

✔️ Es una de las formas naturales que prepara al cuerpo a dormir

❌ Da malestares estomacales como la acidez y produce sensación de pesadez al siguiente día

Valeriana Orgánico - 200 comprimidos - 400 mg por comprimido
  • Extracto seco de raíz de Valeriana officinalis Orgánico
  • Productos de la agricultura ecológica.
  • De 2 a 3 comprimidos por día con un gran vaso de agua durante las comidas, como parte de una dieta equilibrada. Mantener...

4. Kneipp Valeriana Classic

Valerina classic es un producto natural de la marca Kneipp, el cual viene en una caja con 90 grageas que te ayudarán a controlar la ansiedad y el estrés pasajero como en las épocas de exámenes o algún trabajo importante. Además, los componentes que contiene son saludables y es uno de los pocos productos libres de efectos secundarios.

Combate los despertares nocturnos y actúa como un sedante que te permitirá descansar sin problemas. Este producto es recomendado por el 82% de los usuarios que lo han adquirido por medio de Amazon. Seguidamente, mencionamos las ventajas y desventajas del producto:

✔️ No es difícil de tragar debido a su perfecto tamaño

✔️ Favorece el sueño profundo

✔️ No produce somnolencia

❌ No se aprecian desventajas en el producto

Kneipp - Valeriana classic 90 grageas
  • Si te cuesta dormir la noche completa porque te despiertas con frecuencia o tienes un sueño poco profundo.
  • Si a pesar de dormir, te despiertas cansada igualmente.
  • Si has dejado de fumar y te cuesta dormir.
  • facil de usar

5. FarmaFusión Duérmete | Melatonina Pura con L-Teanina, Valeriana, Pasiflora y Manzanilla

Este producto no sólo contiene Valeriana sino melatonina pura, la cual contribuye a un sueño reparador. Viene en un frasco con 60 cápsulas, se debe tomar una cápsula diaria antes de dormir. Los principales ingredientes son: L-teanine, valeriana y 1,5 mg de melatonina. Combate el insomnio, la descomposición horaria y proporciona relajación.

Sin duda, esta es uno de los mejores productos que encontrarás ya que la marca se caracteriza por fabricar productos de calidad 100% efectivos. Además, te permitirá dormir entre 6 y 8 horas seguidas ¡Maravilloso! Hay que resaltar que dispone de una acción anti estrés perfecta para esos días atareados, luego de tomarla no te sentirás cansado o pesado. Estas son algunas de las ventajas y desventajas del FarmaFusión Duérmete:

✔️ No tiene efectos adictivos ni secundarios

✔️ Es un producto relajante

✔️ Reducirá el tiempo para conciliar el sueño

✔️ Ingredientes naturales y efectivos

❌ No se aprecian desventajas en el producto

Rebajas
Duérmete | Melatonina Pura con L-Teanina, Valeriana, Pasiflora y Manzanilla | Elimina el Insomnio |...
  • DORMIRÁS COMO NÚNCA ANTES – Duérmete ofrece una relajación física y mental plena a la hora de querer irse a dormir,...
  • FAVORECE LA CONCILIACIÓN RÁPIDA DEL SUEÑO – Obtén resultados eficaces desde la primera toma en un plazo máximo de 30...
  • ¡QUE NI EL SUEÑO NI EL CANSANCIO TE DETENGAN! – Duérmete aumenta las horas y mejora la calidad del sueño gracias a su...
  • TRATAMIENTO ANTI INSOMNIO SIN EFECTOS ADICTIVOS NI SECUNDARIOS – Gracias a nuestra fórmula desarrollada por especialistas...
  • FARMA FUSION, TU MARCA DE CONFIANZA – En Farma Fusion tu salud y bienestar es nuestra prioridad Nº1, por ello...

6. Kneipp Valeriana Forte 450 mg

Este es otro producto de calidad de la marca Kneipp, el cual contiene extracto de raíz de valeriana de 450mg. Se debe tomar una gragea al día, dispone de 30 ideales para un tratamiento de 1 mes tomando la dosis recomendada. De igual forma, no se recomienda exceder la dosis indicada ya que cumplirá su función perfectamente.

Te ayudará a calmar los nervios, reducir la ansiedad el estrés y proporcionar un descanso pleno para recuperar las energías perdidas durante el día. Conoce las ventajas y desventajas:

✔️ Mejorarás el descanso

✔️ Calmarás el estrés

✔️ Dormirás como un bebe

No genera el mismo efecto en las personas

Rebajas
Kneipp VALRIANA FT GRAG, 0.0000, 30 Grageas, 450
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.

7. Naturmil Valeriana 500 mg

Este último extracto que te ayudará a dormir tiene 500mg, viene con 180 comprimidos totalmente aptas para veganos y personas que sufren de alergias al gluten, no contiene azúcar. No se deben tomar más de 2 gramos al día, lo más recomendable es tomar una antes del desayuno y dos 30 minutos antes de acostarse. Se encarga de relajar el sistema nervioso, aliviar la migraña y los problemas estomacales.

Es ideal para las personas que sufren de estrés y trastornos del sueño como el insomnio. Podrás controlar la ansiedad y las emociones, un 80% de los usuarios recomienda el producto ya que reduce el tiempo para conciliar el sueño sin sensación de somnolencia al siguiente día. Seguidamente, te presentamos las principales ventajas y desventajas del Naturmil Valeriana:

✔️ Buena relación entre calidad y precio

✔️ Cumple con todas las especificaciones

✔️ Regula el ciclo de sueño

Mal sabor y textura

Rebajas
Naturmil Valeriana 180 comprimidos 500 mg pack (90+90), sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin...
  • ✨La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. A diferencia de otros...
  • ✨También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que ocurren con otras...
  • ✨Del mismo modo, alivia los síntomas de ansiedad, emoción o tristeza, así como el nerviosismo. Si bien ayuda a...
  • ✨Cómo tomarlo: ya que VALERIAN NATURMIL proviene de un extracto seco de alta concentración, se recomienda tomar de 1...

¿Qué es la valeriana y para qué sirve?

La valeriana es una planta medicinal que también se conoce por ser uno de los somníferos naturales más eficaces. Por esta razón, las personas buscan productos que contengan extractos de valeriana para poder conciliar el sueño rápidamente. Esta planta se caracteriza por actuar como un sedante y relajante, se utiliza la raíz la cual contiene un aceite natural.

Esta planta sirve para tratar trastornos del sueño, derivados del estrés, las preocupaciones, la ansiedad, entre otros, como es el caso del insomnio y los despertares nocturnos. También, sirve para ser utilizado en épocas pasajeras de estrés ya que contribuye a la relajación y preparación del cuerpo para un descanso pleno.

 Valeriana | Propiedades, beneficios y efectos secundarios


A continuación, mencionaremos aspectos claves de la planta medicinal como sus beneficios y propiedades:

La principal propiedad que conforma a la valeriana, es que contiene un efecto sedante, por lo qué el consumo de la misma permitirá conciliar el sueño. También, contiene una propiedad calmante la cual actúan sobre el sistema nervioso para regular ciertos desórdenes de sueño y aspectos que afectan el día a día como el estrés. Además, dispone de propiedades antiinflamatorias y analgésicas que permiten aliviar tanto dolores musculares como de cabeza.

La valeriana es una de las plantas que favorece el descanso y regulación del sueño. Esta es una de las razones por las cuales una gran cantidad de personas buscan productos que contengan el extracto de valeriana. También, es recomendable para las personas que sufren problemas de ansiedad, contribuyendo a una sensación de relajación. Además, se toma para tratar molestias estomacales como los cólicos, inflamación, entre otros.

Como la mayoría de los productos que se utilizan para dormir, la valeriana si se toma en exceso puede generar efectos secundarios los principales son: somnolencia excesiva debido al sedante que contiene, generando cansancio y pesadez. A pesar, de que se utiliza para tratar problemas estomacales su consumo excesivo puede generar acidez, mareos, vómitos, entre otros.

Cómo tomar valeriana para dormir

Conoce las cuatro formas en las que se puede tomar valeriana para dormir:

Valeriana en pastillas

Las pastillas o tabletas se caracterizan por ser de un tamaño pequeño y sólido que no deshacen al tragar. Esta es una de las formas en que podrás tomar valeriana para dormir, generalmente si se utilizan pastillas la dosis recomendada va hacer de una o dos al día. En las farmacias podrás encontrar una variedad de marcas que ofrecen valeriana en esta presentación.

RebajasBestseller No. 1
VALERIANA FORTE 75 Comp 630 mg
  • Marca: El Granero Integral
RebajasBestseller No. 2
NATURA ESSENZIALE Valeriana Leo - 90 comprimidos - Favorece la tranquilidad y la calma - Complemento...
  • Es un complemento alimenticio con extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco
  • Favorece la relajación y contribuye al inicio y al mantenimiento de la calidad normal del sueño
  • Con ingredientes de origen natural
  • Sin lactosa
  • Sin gluten
Bestseller No. 3
Valeriana Orgánico - 200 comprimidos - 400 mg por comprimido
  • Extracto seco de raíz de Valeriana officinalis Orgánico
  • Productos de la agricultura ecológica.
  • De 2 a 3 comprimidos por día con un gran vaso de agua durante las comidas, como parte de una dieta equilibrada. Mantener...

Infusión de valeriana

En el caso de que prefieras una bebida 100% natural esta será una de las mejores opciones. Para realizar una infusión de valeriana solo necesitarás de agua y raíz de valeriana. Se puede tomar esta bebida 1 hora antes de acostarse para que logre su efecto y en días atareados.

Bestseller No. 1
Indias Tranquilizante 20 Bolsitas - 30 gr
  • Elaborado con productos naturales
  • Producto de la marca indias
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo
Bestseller No. 3
Valeriana Orgánica Infusión Raíz - Gran Poder Relajante - Valeriana Officinalis - Alfeñique -...
  • La infusión de valeriana se caracteriza por su intenso sabor a madera y bosque, así como por su fuerte aroma a pino: una...
  • Se hace con la raíz de la valeriana en flor, según una antiquísima receta tradicional europea.
  • Desde hace mucho tiempo se recurre a la valeriana para dormir bien, pues basta una taza antes de irse a la cama para...
  • También tiene sustancias que relajan la mente, lo que favorece la calma y la lucidez.
  • En Valley of Tea trabajamos con artesanos selectos para garantizar la máxima calidad en cada uno de nuestros productos.

Valeriana en gotas

También, se puede tomar valeriana por medio de gotas. En caso de que elijas este método es importante conocer cuantas gotas de valeriana se toman para dormir generalmente la dosis es de 40 o 120 gotas esto va depender de si es para adultos o niños.

Bestseller No. 1
Soria Natural Extracto de Valeriana XXI - 50 ml
  • Producto de alta calidad
  • Productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar
  • Complemento alimenticio de 50 gr
Bestseller No. 2
Soria Natural - COMPOSOR 05 - SEDANER COMPLEX S. XXI - Complemento alimenticio - Ayuda al descanso y...
  • Producto de alta calidad
  • Los productos que siempre has buscado y no habías encontrado
  • Contiene 50 ml
Bestseller No. 3
VALERIANA (Valeriana officinalis) raíces Tintura Madre sin alcohol NATURALMA | Extracto líquido...
  • VALERIANA (Valeriana officinalis) raíces TINTURA MADRE EXTRACTO CONCENTRADO 1:10. 100% NATURAL, SIN ALCOHOL, NO AZUCARES...
  • UNA AYUDA NATURAL: Un complemento alimenticio de VALERIANA en gotas. 40 gotas (2 ml) contienen 200 mg de VALERIANA. Macerado...
  • Naturalma – Hábitos naturales: Respetamos y amamos la Naturaleza; todos nuestros complementos alimenticios son veganos y...
  • A TU LADO: Cuidar de nuestros clientes es parte de nuestra filosofía. Por eso, además de elaborar complementos alimenticios...

Capsulas de valeriana

Por último, tenemos los productos de valeriana en cápsulas fabricados a base de gelatina donde se portan los polvos de los fármacos. La mayoría de los productos con extracto de valeriana se encuentran en esta presentación. La dosis de las cápsulas es entre 1 y 3 al día, durante las comidas y antes de acostarse.

RebajasBestseller No. 1
VALERIANA FORTE 75 Comp 630 mg
  • Marca: El Granero Integral
RebajasBestseller No. 2
NATURA ESSENZIALE Valeriana Leo - 90 comprimidos - Favorece la tranquilidad y la calma - Complemento...
  • Es un complemento alimenticio con extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco
  • Favorece la relajación y contribuye al inicio y al mantenimiento de la calidad normal del sueño
  • Con ingredientes de origen natural
  • Sin lactosa
  • Sin gluten
Bestseller No. 3
H4U - H4U Valeriana 60 cápsulas blandas de 620 mg
  • De la marca H4U
  • Acción tranquilizante y relajante muscular.
  • Efecto sedante.
  • Complemento alimenticio que ayuda a la relajación y a la calma del estrés pasajero.

Preguntas frecuentes acerca de la valeriana

En este contenido, aclararemos las preguntas frecuentes sobre el consumo de la valeriana:

¿Cuánto tarda en hacer efecto la valeriana?

En primer lugar, va depender del organismo de cada persona. Pero se dice que a los pocos días de su consumo se notarán los efectos de la valeriana, incluso desde el primer día de su ingesta cumplirá con lo deseado. Preparando al cuerpo para conciliar el sueño.

Valeriana y embarazo: ¿es recomendable tomar valeriana en el embarazo?

Para poder tomar valeriana durante el embarazo se necesita de la orden de un especialista, ya que no es recomendable hacerlo. Debido a los fuertes sedantes e hipnóticos que contiene la planta medicinal.

¿Es recomendable la valeriana para niños?

En el caso de los niños el consumo de la valeriana es ideal para tratar problemas de hiperactividad. Sin embargo, es importante consultar con un médico en caso de niños menores a los 10 años. Además, es importante administrar la dosis indicada para evitar efectos secundarios.

¿Se puede utilizar la valeriana para dejar de fumar?

Sí, es una de las mejores formas para dejar de fumar ya que permitirá controlar la ansiedad que genera esta adicción. Éste actuará como un tratamiento ante los trastornos nerviosos que puede implicar el dejar de fumar.

Finalmente, espero que este contenido sobre los mejores productos de valeriana para dormir te haya sido útil. ¡Si te gustó este contenido! Puedes leer algunos de nuestros artículos relacionados sobre productos naturales que te ayudarán a dormir.

Los productos de valeriana más vendidos en Amazon

RebajasBestseller No. 1
VALERIANA FORTE 75 Comp 630 mg
Marca: El Granero Integral
5,04 EUR
RebajasBestseller No. 2
NATURA ESSENZIALE Valeriana Leo - 90 comprimidos - Favorece la tranquilidad y la calma - Complemento...
Es un complemento alimenticio con extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco; Con ingredientes de origen natural
8,45 EUR
Bestseller No. 3
Valeriana Orgánico - 200 comprimidos - 400 mg por comprimido
Extracto seco de raíz de Valeriana officinalis Orgánico; Productos de la agricultura ecológica.
9,99 EUR
Bestseller No. 4
Kneipp - Valeriana classic 90 grageas
Si a pesar de dormir, te despiertas cansada igualmente.; Si has dejado de fumar y te cuesta dormir.
12,90 EUR
RebajasBestseller No. 6
Kneipp VALRIANA FT GRAG, 0.0000, 30 Grageas, 450
Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.
10,95 EUR
Bestseller No. 10
Soria Natural Extracto de Valeriana XXI - 50 ml
Producto de alta calidad; Productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar; Complemento alimenticio de 50 gr
8,84 EUR