Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Pesadillas

Pesadillas
Danos tu voto por favor

Las pesadillas son malos sueños, a veces vívidos, que a menudo te hacen despertar. Una vez que se despierta de una pesadilla, puede tener problemas para volver a dormirse, ya sea debido a la ansiedad adicional o como parte de un problema mayor de sueño interrumpido.

La palabra pesadilla proviene del antiguo término de la ley popular inglesa “yegua”, un demonio que atormenta a sus víctimas con malos sueños.

Las pesadillas son comunes, especialmente en niños pequeños. Son completamente normales y pueden aparecer y desaparecer durante períodos de tiempo.

Las pesadillas solo se convierten en un problema cuando son frecuentes. El término médico oficial para las pesadillas recurrentes frecuentes es un trastorno de pesadilla.

Las pesadillas ocurren durante el sueño REM a menudo durante la parte posterior de la noche.

¿Qué causa las pesadillas?

Las pesadillas pueden ser causadas por perturbaciones físicas para dormir, tales como:

  • Una posición de sueño incómoda
  • Comer antes de ir a la cama
  • Enfermedades
  • Cierta medicación
  • Alcohol
  • Cafeína

Las pesadillas a menudo se desencadenan por miedo a la ansiedad experimentada en la vida de vigilia. Esto puede ser causado por ver algo aterrador en la televisión, o simplemente por pensar pensamientos preocupantes y es un trastorno del sueño.

Las pesadillas recurrentes se pueden atribuir a una preocupación profunda como la ansiedad constante, la depresión o el trastorno de estrés postraumático.

Cómo parar o evitar las pesadillas

Aquí hay 4 pasos que puede seguir para evitar que sucedan pesadillas recurrentes.

Buena higiene del sueño

La higiene del sueño se refiere a sus hábitos de sueño. Cuanto mejor sea la higiene del sueño, más fácil le será dormir bien durante toda la noche.

Los sueños ocurren en REM, etapa de sueño muy ligera. Con buenos hábitos de sueño, aumenta la cantidad de tiempo que pasa en un sueño profundo y refrescante, y menos en las etapas más livianas del sueño.

La higiene del sueño se puede mejorar al concentrarse en estas tres áreas clave:

  • Momento del sueño : acostarse y despertarse aproximadamente a la misma hora cada noche
  • Mentalidad positiva del sueño : tener una mente relajada que te permita entrar en un sueño profundo sin preocupaciones
  • Buen ambiente para dormir – Ambiente cómodo para dormir, libre de disturbios.

Los niños pequeños pueden encontrar un muñeco de peluche reconfortante para luego despertar de un mal sueño.

Descubre el significado de tu sueño

El psicólogo Carl Jung, pionero en el estudio del análisis de los sueños, describió los sueños como una forma de que su subconsciente lo alertara sobre las áreas de su vida que requieren su atención. Por ejemplo, la pérdida de un barco o un avión en sueños se entiende comúnmente como causada por la sensación de perder una oportunidad.

Al comprender y reconocer el mensaje de su sueño, el propósito del sueño se ha cumplido, eliminando la necesidad de que el sueño vuelva a ocurrir.

Para conocer las técnicas que se esconden detrás de los sueños más oscuros, eche un vistazo al artículo Significado de los sueños .

Ensayo de imágenes

El ensayo de imágenes es una técnica para producir un final alternativo a las pesadillas, por lo que se vuelven menos atemorizantes y se parecen más a los sueños normales.

  1. Planifique un resultado alternativo: sea creativo e imaginativo para obtener un resultado positivo. Podrías convertirte en invencible con la capacidad de teletransportarte, volar o hacerte grande en relación con lo que te está asustando.
  2. Ensaye este nuevo resultado al menos una vez durante el día. Haz que sea lo más vívido y realista posible, imaginando lo que verías, tocarías, olería y escucharía en cada paso.
  3. Finalmente, ensaye el nuevo resultado una vez más antes de acostarse.

El ensayo de imágenes te ayuda a prepararte para la pesadilla al ponerte en el papel del creador. El punto de vista positivo solo de hacer esto puede ser suficiente para evitar que ocurran en primer lugar.

Terapia cognitiva conductual

La terapia cognitivo-conductual es una combinación de:

  • Hablando del problema
  • Comprender por qué están sucediendo desde un punto de vista médico
  • Reevaluando tus patrones de pensamiento

Comúnmente esto se realiza en varias sesiones con un médico o un psicólogo, pero también puede obtener muchos de los beneficios de la terapia cognitiva conductual simplemente hablando de problemas con un amigo o familiar, o reevaluar sus propios patrones de pensamiento mediante una hipnosis. descargar .

Recuerde que las pesadillas son muy comunes y que a menudo pasarán con el tiempo. Las pesadillas solo se convierten en un problema si las tienes con mucha frecuencia o si no puedes volver a dormir después de una pesadilla.

Si tiene alguna preocupación o inquietud, puede valer la pena presentar el tema con su médico de cabecera.