Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Tipos de trastornos del sueño

Tipos de trastornos del sueño
Tipos de trastornos del sueño
3.5 (70%) 4 votes

Un trastorno del sueño es un problema médico que de alguna manera afecta la manera de dormir. Esta sección proporciona información sobre una amplia gama de trastornos del sueño, a partir de sus síntomas, qué los causa y cómo pueden tratarse o reducirse.

Hay dos tipos principales de tipos de trastornos del sueño; parasomnias y disomnias.

Parasomnia

Las parasomnias son eventos o comportamientos anormales que suceden principalmente durante el sueño, pero también pueden ocurrir justo antes de dormirse o justo después de despertarse.

Somnambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño extraño pero sorprendentemente común. Los sonámbulos pueden realizar una serie de tareas diarias complejas a pesar de estar profundamente dormidos.

Pesadillas

Es completamente normal tener un mal sueño extraño, pero cuando las pesadillas se vuelven lo suficientemente frecuentes como para perturbar el sueño, algo tiene que hacerse. Este artículo cubre las causas de las pesadillas y cómo puedes detenerlas.

Movimiento repentino y sensación de caída justo antes del sueño

¿Alguna vez te has relajado en la cama cuando, de repente, tu cuerpo se contrae y sientes que acabas de tropezarte y caes por el aire? Se llama un tirón hipnótico. Hasta el 70% de nosotros los conseguimos.

Terrores nocturnos

Una condición que hace que las personas de repente se sienten en la cama (o saltan de ella) y comienzan a gritar como si acabaran de despertar de un mal sueño. Pero a pesar de todas las apariencias, todavía están profundamente dormidos.

Desorden del comportamiento del sueño REM

Un raro trastorno del sueño que permite a las personas actuar completamente sus sueños en la vida real. Sus sueños son vívidos e intensos, a menudo con una amenaza violenta, que los hace correr por la sala dando patadas y puñetazos.

Parálisis del sueño

Para evitar que actuemos nuestros sueños, nuestros cuerpos se paralizan cuando entramos en el sueño REM (1). Pero a veces la parálisis funciona demasiado bien, dando patadas antes de que nos quedemos dormidos o después de despertarnos.

Síndrome de piernas inquietas: síntomas, causas y tratamiento

Las personas con síndrome de piernas inquietas experimentan un hormigueo, rasguño o sensación de hormigueo en sus piernas que solo se alivia al moverlas. La sensación puede ser desde una leve irritación hasta un dolor intolerable.

Disomnia

Las disomnias son trastornos del sueño que afectan el proceso del sueño, incluido el tiempo durante el que duerme, la calidad del sueño y el momento del sueño.

Apnea del sueño: síntomas, causas y tratamiento

La apnea del sueño ocurre cuando los músculos alrededor de la garganta se relajan, lo que hace que la vía aérea se cierre. A menudo se observa como un espacio de silencio entre los ronquidos, antes de que se despierten y comiencen a respirar (o roncar) de nuevo normalmente.

Narcolepsia

Una condición neurológica que se caracteriza por somnolencia diurna excesiva, debilidad muscular y complicaciones del sueño REM, como parálisis del sueño y alucinaciones.

Insomnio familiar fatal

Un trastorno del sueño extremadamente raro que afecta solo a unas pocas familias en todo el mundo que lentamente elimina la capacidad de dormir, hasta que se queda dormido se vuelve completamente imposible.

Trastorno del ritmo circadiano

Los trastornos del ritmo circadiano son problemas que afectan el tiempo de sueño, por lo que no puede dormirse hasta mucho más tarde de lo que le gustaría o quedarse dormido demasiado temprano en la noche.

Síndrome de la fase tardía del sueño

Un trastorno del sueño más comúnmente experimentado por los jóvenes, donde el patrón de sueño avanza unas pocas horas al día, lo que hace que se duerma más tarde cada noche y se despierte más tarde al día siguiente.

Cómo evitar y superar el jet lag

El jet lag puede causar una gran interrupción en su patrón de sueño, lo suficiente como para causar la falta de sueño. A continuación se explica cómo superar rápidamente el desfase horario y algunos métodos para evitarlo por completo.