Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Sin receta

Sin receta
4 (80%) 3 votes

Es muy conocido que muchas personas no sufren de un padecimiento específico o comprobado médicamente de pérdida de sueño, por tal razón no pueden tener acceso a diferentes pastillas para dormir sin receta.

Puede que este también sea tú caso, que aunque no tengas una enfermedad, de igual forma te cueste conciliar el sueño, aun así, tienes diferentes opciones de medicamentos para dormir sin receta médica, de las que te hablaremos en este artículo.

Contenidos

¿Qué son las pastillas para dormir?

Para que comiences a entender bien el tema desde un principio, te explicamos. Las pastillas o tabletas para dormir son medicamentos que muchas personas utilizan para poder conciliar el sueño cuando tienen problemas como insomnio (1), nervios o ansiedad (2), entre otros.

Dichas píldoras o tabletas suelen venderse en cualquier farmacia, pero hay muchas que solo se venden si se posee una receta médica, mientras que otras que se consideran seguras no.

Beneficios de tomar pastillas para dormir

Tener un buen sueño es vital para el día a día, el poder descansar bien cada noche nos permite estar más activos durante el día en las diferentes actividades que tenemos que realizar, ya sea en el trabajo o en la escuela u en otro campo.

Al consumir pastillas para dormir logramos descansar bien lo que nos permite obtener diferentes beneficios como más energía, mayor concentración, mejor humor y una mejora en nuestra salud así como un mejor desempeño en cualquier actividad que realicemos.

¿Cuándo tomar pastillas para dormir sin receta?

Es recomendable consumir este tipo de pastillas en diferentes casos, como cuando notas que te cuesta mucho conciliar el sueño o cuando simplemente no logras hacerlo por noches seguidas.

También es bueno consumirlas si un medico te las receta o si sueles viajar constantemente, ya que esto puede hacer que experimentes lo conocido como “Jet Lag” (3), además en casos donde tengas un horario poco común donde al llegar a casa sigas activo y te cueste relajarte para dormir.

Efectos secundarios de las pastillas para dormir

Esto depende claramente de dos aspectos muy importantes, primero, el medicamento a utilizar y segundo, la manera en la cual se administrará, esto se debe a que hay pastillas y tabletas que contienen ingredientes o químicos que pueden ser dañinos para el organismo si su consumo es excesivo o inapropiado (4).

Entre los efectos secundarios que puede experimentar una persona pueden encontrarse cosas como hinchazón, mareos, somnolencia, dolores de cabeza y síndrome de alimentación en horas nocturnas además de adicción y dependencia al medicamento entre otros.

Dónde comprar pastillas para dormir sin receta

Si deseas hallar pastillas o tabletas para dormir, los lugares donde siempre puedes hallarlas, ya sea con receta médica o no, son en las farmacias, la ventaja de dichos locales es que suelen tener gran variedad de productos para tratar el mismo mal, por lo tanto infórmate bien antes de ir y tomar comprar cualquier medicamento.

Las Mejores pastillas sin receta médica que puedes comprar

Existe una gran variedad de opciones para lograr tener un sueño profundo, todo con diferentes medicamentos para dormir que puedes hallar en diferentes lugares, aunque existan muchos, hay unos pocos que resaltan por encima del resto, esto debido a sus propiedades y beneficios. Es importante recalcar que existen dos tipos de somníferos, se clasifican en las siguientes clases:

  1. Medicamentos naturales: Estos son aquellas pastillas o tabletas que están totalmente compuestas de ingredientes 100% naturales, ya sea de raíces, plantas, especias u otros. Este tipo de medicina es de venta libre y sin recetas, normalmente suelen ser más seguras pero su efecto puede resultar tardío en ciertos casos.(5)
  2. Medicamentos de origen químico: Aunque también incluyen muchos ingredientes naturales, estos suelen ser resultados de diferentes mezclas entre componentes que dan como resultado una cápsula que se puede ingerir, tales tipos de medicinas poseen más probabilidad de cumplir su propósito sin importar la persona, además lo hacen de forma rápida. (6)

A continuación te daremos los nombres de pastillas más efectivas para resolver el problema del insomnio, además te mostraremos cómo funciona cada una, sus efectos secundarios, verás diferentes testimonios y opiniones y finalmente te informaremos sobre dónde puedes comprar pastillas sin receta, empecemos con las naturales.

Los dos mejores medicamentos naturales de venta libre

Existen diferentes medicamentos naturales que han ganado la confianza de muchos usuarios por su efectividad ya que a pesar de su origen, algunos poseen un efecto fuerte, además su precio es más bajo y las personas se sienten más seguras al consumirlos, lee acerca de los 2 más recomendados en los siguientes párrafos.

Melatonina

Siendo la más popular que se puede encontrar, la Melatonina (7) se ha vuelto un éxito de ventas en muchos países alrededor del planeta, esto a razón de que dicho producto contribuye a un desarrollo del sueño de forma segura y cómoda, a continuación te explicamos todo sobre esta.

Componentes de la Melatonina

La Melatonina es una hormona generada por organismos vivos como humanos, animales y plantas además de bacterias. La Melatonina en pastillas que venden en farmacias y solemos tomar, suele extraerse comúnmente de la glándula pineal de animales (8), en su mayoría bovinos.

Aunque también diferentes empresas farmacéuticas las extraen de plantas que producen la Melatonina de una manera bastante similar a la del ser humano.

Nosotros, al envejecer perdemos la capacidad de producir esta hormona, lo que provoca la falta de sueño, por eso la necesidad de consumirla.

¿Cómo tomar Melatonina?

Estas capsulas o pastillas deben ingerirse una vez al día en una porción de 1 o 2 pastillas como máximo, cada pastilla contiene 3mg de Melatonina.

La cual es suficiente para cualquier persona puesto que esos gramos multiplican muchas veces la cantidad de Melatonina en nuestro organismo, por lo tanto no se debe exceder la dosis ya mencionada. Cada comprimido debe tomarse al menos 1 hora antes de dormir.

Efectos de la Melatonina

Esta hormona llena al organismo humano de diferentes efectos, algunos positivos y otros negativos, claro, esto depende de cada persona y de cómo consuma los comprimidos, entre los aspectos positivos podemos mencionar que la Melatonina permite recuperar el sueño.

Evita el insomnio, brinda protección a la glándula pineal, brinda una considerable mejora al sistema inmunológico y por último puede ayudar a tratar los problemas de obesidad debido a que también funciona como suplemento alimenticio.

Entre los efectos secundarios de la melatonina podemos destacar que el mal consumo puede agravar la pérdida del sueño y provocar insomnio, puede aumentar las ganas de dormir de forma considerable, causa mareos en horas nocturnas, afecta el estado de ánimo, causa pesadillas e incluso problemas para pensar o concentrarse.

Precio de Melatonina

Otra de las ventajas que tiene este producto a su favor es su precio, el cual no es para nada elevado, puedes conseguir un frasco de 80 pastillas en 7 u 8 o también puedes conseguir un envase de 120 pastillas por 15 dólares.

Esto depende también de la marca del fabricante, también debe tomarse en cuenta la diferente presentación pero de todas formas no suele superar los 25 dólares, en casos de pedirla por páginas de internet, recuerda que debes sumarle el costo del envío.

Opiniones y Reviews de la Melatonina

Ha habido muchas personas comentando en foros y otras páginas de internet sus experiencias con la Melatonina,

Una mujer llamada Marta ha comentado que “Los efectos se notan a las semanas de estarla tomando”,  otra mujer llamada Lorena aseguró que “Me ha hecho muy bien, en un principio me producía dolor de cabeza, pero fueron desapareciendo paulatinamente”.

También hay quienes la apoyan completamente, como una mujer llamada Angelini que aseguró: “Favorece el descanso, a diferencia de otros medicamentos, la melatonina no te deja efectos como de resaca en la mañana y te despiertas despejado”.

Preguntas y respuestas sobre la Melatonina

A pesar de todo lo comentado arriba, hay personas que todavía no están seguras de consumir la Melatonina, en estos casos podemos ayudar, mostrándote las dudas más populares y sus respuestas.

¿Es segura la Melatonina?

Al ser un producto totalmente natural, no existen casos conocidos de toxicidad en algún usuario, tampoco se han conocido efectos de sobredosis, aun así, esto debe evitarse.

¿Cuándo no tomar Melatonina?

No es recomendable consumir este producto si se sufre de depresión o diabetes, además debe evitarse si la persona tiene problemas de coagulación.

¿Puedo consumir Melatonina si estoy embarazada?

No es recomendable hacer esto pues se desconocen los efectos que pudiera causar la Melatonina en una mujer que esté por dar a luz, además que como estas pruebas jamás se han hecho, no es seguro tomar este producto en este caso.

¿A qué edad es conveniente consumir Melatonina?

Este medicamento debe ser evitado por niños, es recomendable que lo tomen adultos solamente, mayores de 18 años, en caso de ser necesario su consumo para un adolescente, debe consultarse con un médico.

Valeriana

Si tu problema es que tardas mucho tiempo en conciliar el sueño, la solución está aquí y se llama Valeriana (9), este producto suele encontrarse en varias presentaciones pero es más común en pastillas, las cuales miles de personas usan a seguido, te mostramos todo acerca de ella a continuación.

Componentes de la Valeriana

Conocida desde hace muchos años atrás, esta hierba siempre ha resultado efectiva contra los problemas para dormir (10), esta hierba, suele ser procesada junto con la raíz de Valeriana para formar una cápsula, contiene ácido gamma-aminobutírico, ácido isovalérico, ácido valerénico, cineol y diferentes aceites esenciales.

¿Cómo tomar Valeriana?

Hay diferentes maneras en las que se puede consumir esta hierba de forma que se consiga recuperar el sueño, a continuación te mostramos las 3 formas:

  1. Puedes hacer un té de Valeriana echando la hierba en un poco de agua caliente, también puedes conseguir diferentes paquetes de té de Valeriana ya listos que simplemente sumerges en agua, no es muy común tomarla así debido a que tiene un sabor amargo.
  2. Puedes tomar el extracto de Valeriana también, el cual suele venir en gotas.
  3. Puedes tomarte una pastilla o capsula de Valeriana con un vaso de agua, puedes consumir de 2 a 6 pastillas en un día de ser necesario pero no más de esa cantidad.

Ten presente que sin importar la forma en como la consumas, lo ideal es ingerir la Valeriana una hora antes de irte a dormir.

Efectos de la Valeriana

Al ser ingerido, produce un efecto casi inmediato ya que actúa rápidamente sobre el sistema nervioso central haciendo que este entre en un estado de relajación (11), esto a razón de que posee una capacidad sedante ¿El resultado?.

Te duermes en menos tiempo. También relaja el cuerpo y los músculos, reduce el estrés y la ansiedad que una persona pudiera tener, lo que contribuye al sueño, finalmente, hace que los neurotransmisores ubicados en el cerebro, produzcan más rápido las ondas del sueño.

Entre sus efectos negativos podemos destacar que la Valeriana puede producir el efecto contrario, en lugar de inducir sueño, puede quitarlo y hacerte sentir más energía, pero esto sucede si no lo consumes debidamente.

Aparte es bueno destacar que puede causar mareos durante el día, de hecho no se recomienda operar ningún tipo de maquinaria mientras se esté consumiendo la Valeriana, finalmente puede llegar a causar tirantez estomacal.

Precio de la Valeriana

En diferentes farmacias o tiendas naturistas puedes hallar Valeriana en un rango de 10 a 30 dólares, todo dependiendo de la presentación, por ejemplo, puedes encontrar un envase de 60 pastillas por 20 dólares, lo que no es excesivamente caro pero tampoco muy barato.

Opiniones y reviews de la Valeriana

Con respecto a las opiniones acerca del producto, un hombre llamado Frank de 73 años comenta “Tomó una semana para poder sentir los efectos, estoy durmiendo de 3 a 5 horas, anteriormente dormía en promedio 1 hora, es bueno tener mi energía de vuelta”.

Otro hombre llamado Tim comenta “He notado que sueño considerablemente más que antes de tomar este suplemento, tengan en cuenta que más sueños significan más pesadillas, he tenido más pesadillas en estos últimos 4 meses que en toda mi vida antes de esto”.

Preguntas y respuestas sobre la Valeriana

Hay varias personas que se sienten algo inquietas antes de consumir algún medicamento, por tal razón  continuación te aclaramos algunas dudas que pudieran surgir, para que, en caso de que te interese consumir Valeriana, puedas hacerlo sin preocupaciones.

¿Por cuánto tiempo debo tomar Valeriana?

Como sucede con muchos medicamentos, es bueno tomarlos por cierto espacio de tiempo para que no pierdan su efecto en nuestro organismo, por lo tanto trata de consumir Valeriana en un periodo de 1 a 3 meses.

¿Se puede tomar Valeriana con otros medicamentos?

Si estás tomando medicamentos antidepresivos, somníferos o antiepilépticos, evita a toda costa el uso de la Valeriana, ya que puede multiplicar el efecto de los anteriores medicamentos, produciendo resultados peligrosos. Por otra parte, si puedes mezclar Valeriana con otros productos naturales similares como manzanilla por ejemplo.

¿Puedo consumir Valeriana si estoy embarazada o lactando?

No, puesto que como sucede con muchos otros medicamentos, la Valeriana puede excretarse a través de la leche de la madre y en casos de niños pequeños, la Valeriana puede producir efectos hipnóticos que pueden resultar peligrosos.

Los dos mejores medicamentos químicos de venta libre

Así como sucedió con los dos medicamentos mencionados anteriormente, en el caso de los medicamentos químicos sucede igual, hay dos que marcan la diferencia, algunos incluso han ayudado a miles de personas a conciliar el sueño pese a problemas de insomnio, edad, e insomnio por ansiedad y más, lee a continuación acerca de estos.

Unisom

Este es para aquellos que desean evitar que se les prescriba un medicamento que pueda generarles algún tipo de adicción, están las pastillas Unisom, estas pastillas se usan para tratar el insomnio y reducir los problemas para dormir, a continuación te damos todos los detalles que necesitas saber sobre estas pastillas.

Componentes de Unisom

Cuando tenemos alergia, nuestro organismo libera histamina (12), para contrarrestarlos, se utilizan los antihistamínicos, el Unisom es uno de ellos, estos evitan que por la alergia tengamos picazón, estornudemos, tengamos la nariz mocosa y que lloremos, además de esto, los antihistamínicos producen somnolencia (13), de ahí que se utilicen para dormir.

Unisom suele venir en tres presentaciones, SleepGels (14) y SleepMelts (15), además de SleepTabs (16), estas últimas tienen como componente succinato de doxilamina (17), mientras que las dos anteriores contienen hidrocloruro de difenhidramina (18).

¿Cómo tomar Unisom?

Para que puedas conseguir la conciliación del sueño, lo mejor es que tomes Unisom 30 minutos antes de irte a la cama, en caso de tener problemas estomacales, es recomendable que comas algo antes de ingerir la pastilla.

Es importante que no olvides que no debes exceder las 6 pastillas en el consumo, ya que vienen en dosis de 25mg y no se deben superar los 150mg, en caso de necesitarlo, consulta antes con un médico.

Efectos del Unisom

En el apartado de lo positivo podemos mencionar que hace que duermas rápidamente, además que en caso de que estés comenzando a tener alguna alergia, puede ayudarte con eso, de resto el Unisom brinda una serie de efectos secundarios que pueden resultar molestos, como garganta y nariz secas, también la boca, puedes experimentar visión borrosa o confusión además de mareos, estreñimiento y finalmente alucinaciones.

Precio del Unisom

Además de en farmacias, puedes hallar el Unisom en tiendas en línea o en tiendas naturistas, normalmente todas las presentaciones tienen un valor igual, ya sean las SleepMelts, SleepGels o SleepTabs.

Todas cuestan aproximadamente 14 dólares y traen entre 60 y 80 comprimidos, claro, puedes conseguirlas a precios mayores, pero no suelen superar los 30 dólares.

Opiniones y reviews del Unisom

La mayoría de opiniones acerca de este medicamento suelen ser positivas, como es el caso de Janet, quien comenta

“He sufrido insomnio por mucho tiempo, así que siempre cargo con ellas por si acaso, nunca he tenido problemas con estas”.

Cynthia dice “He hecho de todo para ayudarme a dormir, he probado muchas pastillas pero estas funcionan, solo debo tomar una y duermo toda la noche como un bebé”, a pesar, hay reviews no muy positivas, como la de Amanda, quien dice: “Suelen ser algo fuertes, por eso solo las tomo cuando tengo jetlag” .

Preguntas y respuestas sobre el Unisom

A todos nos invaden dudas y más cuando se trata de algo que afecta algo tan vital como el dormir, por lo tanto aquí te damos respuestas a preguntas que seguro ya te habías hecho, lee acerca de estas ahora.

¿Hay límites de edad para consumir Unisom?

Sí, solo pueden tomar este medicamento niños mayores de 12 años y adultos menores de 65, si personas con menos de 12 o más de 65 años van a consumir estas pastillas es necesario ir al médico.

¿Es seguro tomar Unisom en embarazo?

Según la FDA, es muy improbable que se cause daño a un bebé que está en el vientre de su madre o a ella al tomar este medicamento para dormir, aun así, consulta con tu médico. En caso de estar lactando, debe descartarse la opción de usar Unisom.

¿Qué debo evitar si consumo Unisom?

Es necesario que evites mezclar este medicamento con otros que estés tomando, también debes evitar consumirlo con alcohol o café, el primero porque puede aumentar el efecto somnífero y en el caso del segundo porque puede anular todo el efecto del medicamento. Evita estar deshidratado o realizar trabajos con maquinaria pesada, ten cuidado al manejar.

Doxilamina (Dormidina)

Utilizada en diferentes casos no necesariamente relacionados al problema del insomnio, la Doxilamina aún te puede ayudar con este problema, de hecho, es usada mayormente para esto, en este artículo te hablaremos acerca de dos medicamentos basados en ella, el Kirkland Sleep Aid y la Dormidina.

Componentes de la Doxilamina

Esta es una clase de antihistamínico, posee hidrogenosuccinato de Doxilamina como compuesto activo, lo que hace que tenga un efecto sedante en el organismo, logrando conseguir descanso y relajación al dormir. En ciertos casos suele tener también como componente la vitamina B6.

¿Cómo tomar Doxilamina?

Ya sea el Kirkland Sleep Aid o la Dormidina, se debe consumir solo 1 pastilla de 25mg al día, no se debe ingerir más que esa dosis. Puedes ingerirlas 30 minutos antes de dormir.

Pero es importante calcular antes de tomar la Doxilamina para conseguir las 8 horas de sueño, ya que si se consume en el momento equivocado, puede que tengas somnolencia durante la mañana del día siguiente, en caso de persistir este caso, reduce la dosis a la mitad.

Efectos de la Doxilamina

Como ya mencionamos antes, con todos los medicamentos se obtienen puntos favorables y desfavorables, en el aspecto favorable podemos mencionar que la Doxilamina te hace dormir de forma rápida, garantizándote las 8 horas que necesitas.

En el aspecto desfavorable resaltamos que la Doxilamina puede hacerte experimentar nerviosismo, dificultad para orinar, vértigo, mareos, fatiga y un aumento en la secreción bronquial además de visión borrosa y estreñimiento.

Precio de la Doxilamina

Una de las ventajas de este medicamento, es que tanto la Dormidina (19), como el Sleep Aid de Kirkland, suelen ser económicos, en el caso del Sleep Aid, puedes hallarlo comúnmente en una presentación de 192 tabletas de 25mg por un valor de 12 dólares aproximadamente, en el caso de la Dormidina es igual, solo que como esta se vende en Latinoamérica o España comúnmente, su precio se presenta en diferentes monedas.

Opiniones y reviews de la Doxilamina

Hay bastantes reviews de ambos medicamentos que mencionamos puesto que su relación calidad-precio es bastante buena, aun así, hay quienes lo catalogan como fuerte.

Como Robinson, quien dijo “Olvida los medicamentos con recetas, estas pastillas pondrían a dormir a un elefante”,

Kate, quién afirma que sufría insomnio crónico pero cuenta “Estas pastillas son superiores a otras pues su efecto dura más tiempo, suelo tomarlas junto con vitaminas y entre 45 minutos y una hora, hace su magia sobre mí”, Finalmente tenemos a Dylan, quien afirma “Las tomé por primera vez y realmente funcionaron”.

Preguntas y respuestas sobre la Doxilamina

Para aclarar algunas de las dudas que puedes tener antes de comprar y consumir este tipo de productos, es bueno que leas las siguientes preguntas junto con sus respuestas para que te informes mejor de lo que vas a tomar:

¿Hay límites de edad para consumir Doxilamina?

El uso de este medicamento para dormir por parte de menores de edad está totalmente prohibido, solo la pueden consumir personas mayores de 18 años. En el caso de ancianos, lo mejor es que a partir de los 65 años, reduzcan la dosis hasta la mitad.

¿Por cuánto tiempo puedo consumir Doxilamina?

Lo recomendable al comprar Doxilamina sin receta, es no consumirla más allá de 7 días, en caso de querer o necesitar hacerlo, se debe consultar con un médico.

¿Qué debo hacer si no puedo dormir a pesar de tomar Doxilamina?

Verifica bien que no estás consumiendo café durante horas cercanas al momento de dormir y se constante con el tratamiento, no aumentes la dosis ni tomes más de una pastilla, esto puede causar efectos graves e incluso la muerte. Si no te hace efecto tomándola durante una semana, deja de consumirla y ve al médico.

Recomendaciones finales de las pastillas para dormir sin receta

A pesar de conocer ya toda la información acerca de los mejores medicamentos naturales y químicos para conciliar el sueño, es importante que tengas presente los siguientes aspectos:

  • Consúmelos solo si es necesario, trata de verificar bien si necesitas dichos medicamentos, trata de hacer deporte, dejar los aparatos electrónicos antes de dormir o acostarte temprano para ver si funciona antes de probar con fármacos.
  • Trata de consultar con un doctor si es posible, aunque suela ser tedioso o caro, recuerda que puede ahorrarte muchos problemas.
  • No consumas el mismo producto por periodos muy extensos, puedes desarrollar adicción al medicamento o hacerte inmune a su efecto.

Esperamos te haya sido útil la información ¡No dejes de visitarnos para aprender más sobre el tema!