Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Parasomnia 

Parasomnia 
Danos tu voto por favor

Parasomnia es un término amplio utilizado para describir diversos trastornos poco frecuentes relacionados con el sueño.

Las parasomnias son trastornos perturbadores relacionados con el sueño que pueden ocurrir durante los despertares del sueño REM o los despertares parciales del sueño no REM.

Las parasomnias son actos físicos intensos e infrecuentes que ocurren durante el sueño.

Algunas parasomnias comunes incluyen trastorno de conducta REM (RBD), sonambulismo , hablar durmiendo, terrores nocturnos, pesadillas , despertares de confusión , rechinamiento de dientes, trastornos del movimiento rítmico, parálisis del sueño

Tipos de parasomnia

Un trastorno del sueño es un problema médico que de alguna manera afecta la manera de dormir. Esta sección proporciona información sobre una amplia gama de trastornos del sueño, a partir de sus síntomas, qué los causa y cómo pueden tratarse o reducirse.

Hay dos tipos principales de trastornos del sueño; parasomnias y disomnias.

1. Erecciones del pene relacionadas con el sueño deterioradas:

Este trastorno ocurre entre hombres que no pueden mantener una erección del pene durante el sueño que sería lo suficientemente grave como para tener relaciones sexuales.

Los hombres generalmente experimentan erecciones como parte del sueño REM, y las erecciones relacionadas con el sueño pueden indicar una disfunción eréctil.

2. Calambres nocturnos en las piernas:

Los calambres nocturnos en las piernas son contracciones repentinas e involuntarias de los músculos de la pantorrilla que ocurren durante la noche o períodos de descanso.

La sensación de calambre puede durar de unos segundos a 10 minutos, pero el dolor de los calambres puede permanecer durante un período más prolongado. Los calambres pueden afectar a las personas en cualquier grupo de edad, pero tienden a ocurrir en poblaciones de mediana edad y mayores.

3. Distonía paroxística nocturna (NPD):

La distonía paroxística nocturna (NPD) es un ataque motor complejo que surge abruptamente durante el sueño, especialmente el sueño sin movimientos oculares.

La NPD se caracteriza por una excitación repentina seguida de agitación motora con postura distónica y una actividad semipresencial que retorna varias veces por noche. La mayoría de las pruebas apuntan a que NPD es una forma de epilepsia.

4. Convulsiones nocturnas:

Estas convulsiones, que ocurren solo durante el sueño, pueden causar que el paciente llore, grite, camine, corra o maldiga. Al igual que otras convulsiones, estas generalmente se tratan con medicamentos.

5. Trastorno de conducta REM (RBD ):

El trastorno del comportamiento del movimiento ocular rápido o RBD es un trastorno grave del sueño REM que puede causar lesiones. El cuerpo generalmente experimenta atonía o una parálisis temporal durante el sueño. Esta es una precaución de seguridad que nos impide actuar físicamente nuestros sueños

La causa exacta del trastorno es desconocida. Las personas generalmente pueden recordar sus sueños, pero no tienen conciencia de moverse mientras duermen. La condición puede causar lesiones tanto al soñador como a los miembros de la familia.

6. Tratamiento RBD

Se requiere una prueba de polisomnografía para diagnosticar RBD. Si los síntomas de RBD son lo suficientemente graves, es posible que se requieran habitaciones separadas para el paciente y su compañero de cama.

Las habitaciones deben estar en la planta baja para evitar que el paciente con RBD se caiga y deben quitarse los objetos peligrosos en el dormitorio.

7. Arritmias cardíacas del sueño REM

Una arritmia cardíaca es un cambio de la frecuencia regular o el control de las contracciones del corazón. Las personas que tienen enfermedad de la arteria coronaria y cuyo oxígeno en la sangre se ve disminuido por la respiración desordenada del sueño pueden estar en riesgo de arritmias, que tienen lugar durante el sueño REM. El tratamiento con presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) puede reducir este riesgo.

8. Enuresis del sueño (enuresis nocturna)

La enuresis del sueño o la enuresis nocturna es la incapacidad de controlar el flujo de orina durante la noche. Hay dos tipos de enuresis: primaria y secundaria.

En la enuresis primaria, una persona no ha podido controlar la vejiga desde la infancia en adelante. En la enuresis secundaria, una persona tiene una humectación accidental después de haber tenido el control de la vejiga durante seis o más meses.

9. Sonambulismo

El sonambulismo es quizás el trastorno de excitación más conocido. El sonambulismo ocurre cuando una persona parece estar despierta y moviéndose, pero en realidad está dormida.

Los sonámbulos no tienen memoria de sus acciones. El sonambulismo ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo no REM (etapas 3 y 4 del sueño) temprano en la noche. Puede ocurrir durante el sueño REM en la madrugada.

Los sonámbulos son generalmente niños, aunque el trastorno puede ocurrir en adultos. El sonambulismo parece correr en familias. El sonámbulo simplemente puede estar confundido o desorientado por un corto tiempo al despertar.

Aunque despertar a un sonámbulo no es peligroso, el sonambulismo en sí mismo puede ser peligroso porque el sonámbulo no es consciente de su entorno y puede tropezar con objetos o caerse.

10. Hablar en sueños

Dormir hablando es un trastorno de transición sueño-vigilia. Dormir hablando o somniloquio , es inofensivo y generalmente temporal. Aunque por lo general es inofensivo, hablar durante el sueño puede ser molesto para los compañeros de sueño o los familiares que lo presencian.

Las conversaciones que se producen durante el sueño pueden ser breves e involucrar sonidos simples, o pueden incluir largos discursos del durmiente. El durmiente generalmente no tiene memoria de su acción y no afecta el sueño. Dormir hablando puede ser causado por factores externos, como fiebre, estrés emocional u otros trastornos del sueño.

11. Erecciones dolorosas relacionadas con el sueño:

Las erecciones son un componente normal del sueño REM para los hombres. En algunos casos, sin embargo, las erecciones se vuelven dolorosas y hacen que un hombre se despierte.

El tratamiento de las erecciones dolorosas relacionadas con el sueño puede incluir medicamentos que suprimen el sueño REM.

12. Terrores del sueño / Terrores nocturnos:

Una persona que experimenta un terror nocturno o un terror del sueño se despierta abruptamente del sueño en un estado aterrorizado. La persona que tiene un terror del sueño tendrá signos de miedo intenso, como ojos muy abiertos con pupilas dilatadas, latidos acelerados, sudoración y respiración acelerada.

Los episodios generalmente ocurren durante la primera hora de quedarse dormido, el punto en el que comienza el sueño profundo, y dura unos 15 minutos.

Después del episodio, la persona vuelve a dormir, no puede recordar el incidente por la mañana porque nunca estuvo completamente despierto.

Los terrores nocturnos generalmente ocurren durante la etapa 3 o etapa 4 del sueño, las etapas más profundas del sueño, y los niños tienen más sueño profundo que los adultos.

Los terrores nocturnos son similares a las pesadillas, pero los terrores nocturnos generalmente ocurren durante el sueño profundo.

Las personas que experimentan terrores nocturnos pueden representar un peligro para ellos mismos o para otros debido a los movimientos de las extremidades.

Los terrores nocturnos son bastante comunes en niños de tres a cinco años. La fuerte tensión emocional y / o el consumo de alcohol pueden aumentar la incidencia de los terrores nocturnos entre los adultos.

Para niños y adultos, los terrores nocturnos pueden ser el resultado del estrés, la perturbación psicológica o la falta de sueño. Dormir en una cama diferente también puede desencadenar episodios de terrores nocturnos.