Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Naturales

Naturales
3.3 (66%) 10 votes

La mayoría de las personas suelen preferir ingerir algo natural a algo químico o procesado en sus cuerpos, sin importar de qué cosas hablemos, solemos siempre ir por ese camino ¿Por qué?.

Pues porque los productos naturales suelen ser los más seguros y efectivos, por algo seguimos utilizándolos a pesar de tantos años que han pasado, en los cuales se han inventado miles de cosas que prometen ser mejores sin ser muy confiables, lo mismo pasa con las pastillas para dormir naturales, de aquí te hablamos de ellas.

En este articulo veras también ver cuales son las mejores y donde comprar, con los mejores precios de internet, que hemos seleccionado para ti.

Contenidos

¿Qué son las pastillas para dormir naturales?

Seguro has leído en la mayoría de productos que estos contienen algún componente natural, sin embargo esto no los hace del todo naturales.

¿Por qué? Pues porque muchos fabricantes de medicamentos añaden ingredientes naturales mezclados con otros componentes que no son del mismo origen.Sino que son creados por diferentes combinaciones de químicos, de ahí que no son completamente naturales ni seguros.

En cambio, las pastillas para dormir naturales suelen contener solo componentes recién sacados de alguna planta o árbol, simplemente se le añaden vitaminas y conservantes para que su efecto sea más duradero.

Beneficios de tomar pastillas para dormir naturales

Aunque no lo creas, no solo debemos enfocarnos en si el medicamento tiene el efecto deseado en nosotros o no, al consumir pastillas para dormir completamente naturales obtenemos diferentes beneficios.

Esto a razón de que, por ejemplo, una planta puede llegar a tener diferentes efectos útiles, muchas no solo ayudan a conciliar el sueño, sino que protegen nuestro organismo de enfermedades, limpian nuestro cuerpo y muchas cosas más, además, debido a que provienen de la misma tierra, se puede asegurar que son muy seguros.

¿Cuándo tomar pastillas para dormir naturales?

Aunque debido a su origen suelen venderse sin necesidad de tener una receta médica, lo mejor es consultar con el médico para obtener información acerca de la administración de las pastillas.

Aun así, lo más común es que se ingieran una o dos pastillas antes de irte a la cama todas las noches durante periodos cortos de tiempo, como por ejemplo dos semanas o un mes.

La mayoría de personas que consumen pastillas para dormir suelen ser quien tienen problemas de insomnio, nervios, ansiedad, aquellos que tienen un horario de trabajo poco común o que viajan a seguido, ten presente que tales cosas pueden influir en la administración que necesites de los medicamentos para dormir.

Efectos secundarios de las pastillas para dormir naturales

Muchos piensan que por el hecho de ser naturales, las pastillas naturales no causarán ningún efecto secundario, lamentamos decirte que esto es mentira.

Debido a que las plantas naturales no crecen con diferentes niveles de efecto, ya sea alto o bajo, nuestro sistema debe adaptarse a los síntomas que pueden causar, los cuales en muchos casos pueden ser mareos, alucinaciones, vómitos, somnolencia u otros más dependiendo del tipo de tabletas.

También es bueno que tengas presente que como cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de forma distinta a un medicamento, es probable que sientas muchos efectos secundarios fuertes o que por el contrario experimentes pocos, también puede darse el caso de que las pastillas naturales no tengan ningún efecto en tu organismo.

¿Dónde comprar pastillas para dormir naturales?

Otro punto a favor de las pastillas naturales es que puedes conseguirlas en diferentes lugares, ya sea en una farmacia, en una tienda naturista,herboristeria o incluso en tienda online que hay en internet, no es necesario contar con recetas médicas para adquirirlas.

Consejo de nuestros expertos: Hemos seleccionado las mejores pastillas para dormir naturales al mejor precio que puedes ver PINCHANDO AQUÍ

Otra ventaja que también tienen las pastillas naturales es que no suelen costar mucho, puesto que los medicamentos químicos suelen ser más caros por los costes de producción.

En cambio los medicamentos naturales al provenir de la tierra no necesitan de tantos procesos, además pueden conseguirse prácticamente en cualquier parte del mundo.

Top 3 de las mejores pastillas para dormir naturales

Por todos los beneficios y ventajas que te hemos mencionado anteriormente seguro ya tienes ganas de ir a comprar unas pastillas naturales que te ayuden a conciliar el sueño y a obtener un sueño profundo.

Pero antes, debes conocer cuáles son las más efectivas, qué contienen, cómo funciona cada una, testimonios y opiniones y en donde puedes encontrarlas y a qué precio, también en base a sus propiedades puede que encuentres la mejor para tu caso, así que lee los siguientes párrafos para que te informes bien al respecto.

Melatonina

Siempre podemos encontrar la Melatonina en el podio de las mejores pastillas para dormir naturales, esto se debe a que posee diferentes beneficios, suelen ser unas de las tabletas más efectivas y muchas marcas de pastillas suelen venderlas así que son fáciles de hallar, a continuación te contamos de forma más extensa cada detalle de estas pastillas para dormir sin receta médica.

Componentes de la Melatonina

Como perdemos esta hormona cuando vamos envejeciendo, las marcas de pastillas nos ayudan a recuperar dicha hormona al extraerla de diferentes series vivos y venderla en pastillas, claro, no la extraen de cualquier animal o planta sino solo de aquellos que desarrollan la Melatonina de la misma forma en la que la desarrollamos los humanos.

La mayoría de pastillas que se venden suelen contener de 3 a 10mg de melatonina, además de excipientes, que son sustancias que no poseen ningún efecto, solo permiten la producción y conservación se las pastillas o tabletas, como ves, son totalmente naturales.

¿Cómo tomar la Melatonina?

Como mencionamos al inicio del artículo, lo mejor es consultar con un doctor con conocimiento del tema acerca de cómo debemos tomarla, aun así, puedes hacerlo al tomar una pastilla antes de dormir, trata de hacerlo 1 hora o 30 minutos antes de irte a la cama, así al acostarte te dormirás rápidamente.

En casos en los que a pesar de haber ingerido la dosis indicada no puedas conciliar el sueño, puedes aumentar la dosis a 2 pastillas antes de dormir, eso sí, más de eso nada.

Procura consumir la Melatonina con agua y mientras estés usando este medicamento para dormir haz todo lo posible por no tomar alcohol, café o alguna bebida energética que pueda anular el efecto de la melatonina o reducir su efectividad.

Efectos de la Melatonina

Como bien indicamos al principio del artículo, los medicamentos naturales suelen traer consigo diferentes beneficios, en el caso de la Melatonina, además de evitar el insomnio, regular el reloj biológico y proveerte un sueño que te permita recuperar las energías.

Estas pastillas también ayudan a tratar problemas de peso, mejorar tu sistema inmunológico y previene el cáncer al mismo tiempo que evita la diabetes ¿Qué más se puede pedir?

El propósito para que usamos esta pastillas para dormir puede ser una espada de doble filo, esto a razón de que como te hace dormir, lo hace de forma fuerte, por lo tanto es más común que sueñes a seguido y tengas pesadillas.

También puede que te sientas muy cansado, que pierdas ánimo y que tengas incluso alucinaciones o problemas en cuanto a concentración se refiere. Ten en cuenta que puedes experimentar tales efectos de forma continua si administras mal el medicamento, pero cuando no sea así, no deberías tener tanto problema.

Precio de la Melatonina

Ya indicado antes, puedes conseguir estas pastillas para dormir en una farmacia o en diferentes tiendas de productos naturales, ya sean físicas o en línea, el precio de las pastillas de Melatonina puede variar desde unos 10 a 25 dólares, claro, en esto influye la cantidad que quieras y de la marca de los comprimidos.

Opiniones y testimonios del uso de Melatonina

Muchas personas apoyan este medicamento, como el caso de Brandi, quien cuenta: “Increíble, mi esposo lucha para conseguir un sueño consistente durante la noche, un amigo nos recomendó la Melatonina y desde entonces no hemos vuelto atrás.

No la usa cada noche, pero cuando toma una pastilla lo hace dormir rápido y sin despertarse múltiples veces durante la noche”.

Por otro lado Randy nos dice: “Probé 3 veces con 5mg durante la noche y no dormí más que las normales 4 o 5 horas sin despertarme, también en la mañana me sentí mareado incluso después de una siesta”.

Preguntas y respuestas sobre la Melatonina

Ya sabes cómo funciona y sus efectos, sus beneficios y efectos secundarios, también has leído algunas reseñas ¿Quedaste con dudas aún? No hay problema, a continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes que las personas hacen acerca de la Melatonina y su uso, lee atentamente.

¿Los niños pueden consumir Melatonina?

Para niños, lo mejor es ir primero al médico especialista antes de administrar el medicamento, este solo debe dárseles cuando tengan un trastorno del sueño comprobado o cuando el niño sea hiperactivo.

En tales casos, siempre que se haga bajo la supervisión de un pediatra, puede hacerse administrado en pastillas de 1 a 3mg, sin superar dicha cantidad bajo ninguna circunstancia, dicho medicamento tampoco debe ser ingerido por niños menores de 2 años.

¿Por cuánto tiempo debo consumir Melatonina?

Para evitar la generación de dependencia, lo más recomendable es consumir dicho medicamento solo hasta conseguir la regulación del sueño deseada, en caso de no lograrse, se debe consumir por un periodo de 45 a 60 días, haciendo una interrupción de 5 a 8 días, esto para que el organismo pueda reactivarse de forma exitosa.

En caso de necesitar el consumo por un periodo más extenso, lo más recomendable es asistir al médico.

¿Es del todo segura la Melatonina?

Con respecto a lo tóxico, no se han conocido casos relacionados, mucho menos con respecto a la sobredosis de este medicamento, lo más peligroso respecto a esta medicina natural es que debido a su efecto fuerte.

El cual suele permanecer en la mañana, los pacientes suelen experimentar mareos o problemas para concentrarse, por esto manejar u operar maquinaria se desaconseja hasta que la persona se encuentre totalmente despierta.

L-Teanina

Usada desde hace muchos años, la L-Teanina suele encontrarse en diferentes tipos de té, pero mayormente está en el té verde, este aminoácido es uno de los somníferos más populares que existe, suele venir incluido en diferentes tipos de pastillas aunque comúnmente se vende como el ingrediente principal de unas pastillas para dormir muy efectivas, a continuación te damos más detalles al respecto.

Componentes de la L-Teanina

Entre los componentes de estas pastillas para dormir de 200mg se encuentra en mayor cantidad la L-Teanina, además, con ella se encuentran el polisacárido vegetal y los antiaglomerantes.

La L-Teanina produce en mayor cantidad el ácido gamma aminobutírico, además de dopamina y serotonina, provocando un efecto relajante y calmante, lo que ayuda a dormir.

¿Cómo tomar la L-Teanina?

Para conciliar el sueño se recomienda tomar una dosis diaria que vaya de los 100mg a los 400mg, como estas pastillas se suelen vender en dosis de 200mg no se deberían de consumir más de 2 por día.

Comúnmente se toma una en la mañana y otra en la tarde, para que a la hora de dormir, pueda hacerse sin ningún problema, en caso de comprar las pastillas de 100mg, puedes consumir dos en la mañana y dos en la tarde.

Asegúrate de no ingerir bebidas, sustancias o alimentos estimulantes antes de dormir, también recuerda que no debes realizar deportes hasta tarde la noche o estar usando aparatos electrónicos a la hora de dormir, procura hacer lugar para el sueño ya que estas pastillas no inducen el sueño, sino que mejoran la calidad y profundidad del mismo.

Efectos de la L-Teanina

En cuanto a los efectos positivos que provee la L-Teanina, podemos destacar que dichas pastillas logran que entres en un estado de calma y relajación óptimo, además permite que recuperes las energías de una forma natural y ayuda a que tengas un descanso ininterrumpido, esto gracias a que te hace tener un sueño profundo.

Aparte de tales ventajas la L-Teanina también permite que tengas una mejor digestión en cuanto al alcohol, evita el daño hepático y mejora los problemas de ansiedad.

En cuanto a efectos secundarios se refiere, la L-Teanina merece un trofeo pues según diferentes estudios, ha quedado comprobado que son las pastillas más seguras para el consumo puesto que sus efectos secundarios son pocos, a saber somnolencia, dolores de cabeza y diarrea, la mayoría de estos causados por mala administración, por lo tanto, bajo un consumo moderado, puedes evitarlos.

Precio de la L-Teanina

Al igual que la Melatonina, es 100% natural, por lo tanto no necesitas ninguna prescripción o receta médica para adquirirla, puedes hallarla en diferentes tiendas en un rango de 7 a 25 dólares, esto dependiendo de la cantidad y la marca de pastillas que sea, por ejemplo, es posible que encuentres un envase de 120 cápsulas por 10 dólares y uno de 365 por unos 22.

Opiniones y reviews de la L-Teanina

Hay muchos lugares en donde puedes encontrar diferentes testimonios y reseñas de aquellos que han consumido la L-Teanina, los sitios más recomendables para conocer la opinión de los demás son las tiendas online ya que en varias se puede certificar que las personas adquirieron el producto.

Suele haber varias medicinas por lo tanto hay diferentes nombres de pastillas, busca las reseñas de aquella que te interese adquirir si la encuentras.

En nuestro caso, mencionaremos una reseña positiva y una negativa, yendo por la primera, tenemos a Kristie, quien cuenta:

“He estado durmiendo mejor después de que empecé a usar este producto junto con 5-HTP, realmente puedo ver la diferencia y estoy contenta con el producto”.

Aparte, hay quienes no creen en la efectividad de la L-Teanina, como Alexander, quien dice: “No he notado ninguna diferencia después de un mes de uso continuo”.

Preguntas y respuestas sobre la L-Teanina

Seguro que después de leer dos testimonios totalmente opuestos no te sientes del todo convencido sobre si quieres utilizar la L-Teanina o no, es posible que te surjan dudas.

Algunas de las cuales contestamos aquí para que no tengas que buscar en otros lados, lee acerca de las preguntas más comunes acerca de la L-Teanina a continuación.

¿Puedo utilizar L-Teanina con otros medicamentos?

Lo más recomendable suele ser que durante un tratamiento para el insomnio no se consuman otros medicamentos, pero lógicamente, esto no es una regla o ley, si se puede consumir L-Teanina con otro medicamento, el detalle está en cuál, si es un medicamento estimulante.

No se debe juntar con estas pastillas, esto a razón de que la L-Teanina produce un efecto tranquilizante, mientras que el otro no, por esto puede que alguno anule el efecto del otro. En la mayoría de casos se requiere visitar al médico y preguntarle.

¿La L-Teanina produce adicción o dependencia?

A diferencia de otros medicamentos tanto químicos como naturales, no, la L-Teanina no produce ningún tipo de adicción en el usuario, de hecho, si experimenta una mejora sin necesidad de consumir las pastillas, puede dejar de usarlas.

La L-Teanina tampoco produce dependencia, pues esta ayuda a que desarrolles serotonina y dopamina, más no necesitas de estas pastillas para que tu cuerpo las produzca, aunque dejes de tomarla, tu organismo las seguirá produciendo.

¿Qué hago si no siento ningún cambio después de tomar L-Teanina?

Se han dado varios casos, como el de la reseña vista anteriormente, en los que al principio los usuarios de tal medicamento no experimentan ningún efecto ni bueno ni malo.

Si te sucede esto en los primeros días, no dejes de tomar L-Teanina, puede que sientas los efectos progresivamente, sigue administrándola durante un tiempo más de forma continua y a la hora, si pasan 2 semanas y no experimentas cambios, ve al doctor, puede que sea por la marca de pastillas o que de verdad no tienen efecto en ti.

Aquilea sueño

Siendo el producto más innovador de este top, Aquilea sueño se dio a conocer a finales del 2015 como la mejor solución al insomnio y a los problemas para dormir, siendo lanzada al público finalmente en 2016, dichas pastillas le han quitado el puesto a otras plantas medicinales que antes tenían este puesto, sigue leyendo para averiguar el por qué.

Componentes de la Aquilea sueño

Este medicamento para dormir contiene los siguientes componentes: Melatonina, extracto de Valeriana, extracto de Pasiflora, extracto de amapola de California, celulosa microcristalina, fosfato cicálcico, aroma de naranja, sales magnésicas de ácidos grasos y carmín de Indigo además de carboxilmetilcelulosa y hidroxipropilmetilcelulosa como estabilizantes.

Dichas pastillas son tan innovadoras porque además de contar con algunos de los mejores componentes para hacerte dormir, como Melatonina, Valeriana y Pasiflora, los libera a la vez que el organismo los necesita, esto porque son comprimidos bicapa, de tal manera se garantiza que puedas tener un sueño completo.

¿Cómo tomar Aquilea sueño?

Estas pastillas deben ingerirse con un vaso de agua antes de irte a dormir, preferiblemente una media hora antes de irte a la cama, de esta forma cuando estés acostado sentirás su efecto y podrás dormir.

Para que entiendas como funciona esto de que sean comprimidos bicapa, debes saber que cuando ingieres la pastilla, la capa de Melatonina se deshace rápidamente, de forma que sientas el efecto tranquilizador y sedante y caigas dormido.

Una vez hecho, el centro del comprimido empezará a deshacerse durante la noche, produciendo los efectos relajantes de la Pasiflora y  la Valeriana mientras duermes, así ayudándote a permanecer dormido las horas necesarias.

Efectos de Aquilea

Siendo una pastilla que se ha desarrollado con mucho cuidado y de forma reciente, la Aquilea Sueño ha recibido muchos cumplidos debido a que en la gran mayoría de personas ha resultado efectiva.

No solo induce el sueño, sino que ayuda a que la persona permanezca dormida durante la noche, evitando así que se despierte y pierda el sueño o que continúe experimentando insomnio.

En cuanto a efectos secundarios, la Aquilea no presenta muchos, de hecho, son pocos, los cuales pueden experimentarse en mayor o menor medida dependiendo de la administración del medicamento, los efectos secundarios que se podrían presentar son: Somnolencia, mareos, náuseas y dolores de cabeza.

Precio de la Aquilea

Si con lo moderno que es ya considerabas que es uno de los mejores medicamentos para dormir, con esto lo creerás aún más y es que la Aquilea Sueño puedes encontrarla en tiendas en línea, en farmacias y en algunas tiendas naturistas y en amazon.

Todo por un precio que va desde los 6 a los 20 euros, algo accesible para casi todos, de hecho, el paquete de 60 comprimidos de 2mg, suficiente para dos meses, cuesta 9 euros, aquí puedes ver los mejores precios de aquilea sueño.

Opiniones y testimonios sobre la Aquilea Sueño

La mayor cantidad de personas que han probado este producto lo han apoyado por el éxito en ayudar con el insomnio que ha tenido, como es el caso de.

Miguel Ángel, quien dice: “El mejor producto natural de cuantos he probado. Funciona muy bien desde el primer momento, procurando un sueño plácido y sin interrupciones”.

También Isabel señala: “Espectacular, tal y como lo esperaba, muy recomendable para personas que tengan problemas de sueño, verdaderamente funciona, al menos en mi caso si es así”.

En cuanto a reseñas negativas, cabe destacar que ha tenido pocas, una de ellas es la de Sergio, quien cuenta: “La verdad es que no hace ningún efecto, pero ninguno, de hecho creo que más efectivo es un vaso de leche con galletas que estas pastillas”.

Respuestas a preguntas sobre la Aquilea

Como es un medicamento reciente, comparado con muchos nombres de pastillas que se ven en las farmacias, suelen surgir dudas respecto al mismo, por lo tanto, en lugar de ponerte a buscar en otros sitios,.

Mejor lee aquí las preguntas más frecuentes acerca de la Aquilea junto con sus respectivas respuestas, así estarás seguro si debes adquirir tal medicamento o no.

¿Me despertaré mareado y confundido en la mañana si tomo Aquilea?

Muchos medicamentos tienen un efecto tan fuerte que el mismo permanece en la mañana, impidiendo que las personas puedan realizar diferentes actividades como manejar u otras, en el caso de Aquilea.

Su fabricante asegura de que su efecto no es igual, te hace descansar durante la noche pero en la mañana despiertas fresco y lúcido.

¿Puedo consumir Aquilea Sueño mientras tomo otros medicamentos?

Al ser un medicamento natural para conciliar el sueño, no es necesario dejar de tomar otros medicamentos para consumir Aquilea.

Aun si estás tomando productos antihipertensivos o antiinflamatorios, lo cual es otra ventaja para estas pastillas para dormir naturales. De todas formas al menos llama a un médico para que de su opinión sobre tu caso.

¿La Aquilea pierde efectividad si la uso por largos periodos de tiempo?

Según la información expuesta en la página oficial del fabricante, se puede consumir Aquilea Sueño por periodos de tiempo extensos sin que estas pastillas pierdan su efectividad, aun así, lo más recomendable al consumir este tipo de productos es hacer pausas cada 1 o 2 meses de uso, tales pausas pueden ser de 5 a 8 días.

¿Cómo saber si realmente necesito pastillas para dormir?

Aunque son naturales y se pueden comprar sin receta médica, muchas personas sufren insomnio durante ciertos periodos de tiempo, lo cual les hace plantearse la pregunta si necesitan pastillas para dormir o no.

En estos casos lo que puedes hacer es verificar tus hábitos y horarios y verificar si afectan tu sueño, si estos son muy extenuantes, el repartir mejor las actividades a realizar puede ayudarte a dormir mejor sin tener que consumir pastillas.

También pueden influir factores como la ansiedad o el estrés, por lo que puedes tratar de averiguar si sufres de alguno de estos padecimientos, de todas formas la mejor manera de saber si necesitas estas pastillas es sometiéndote a un examen médico.

¿Fue de ayuda la información? De ser así, continúa navegando en nuestro sitio, tenemos más información que puede serte de provecho.