Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Insomnio por ansiedad

Insomnio por ansiedad
Insomnio por ansiedad
4.2 (84%) 5 votes

El insomnio es el trastorno del sueño que puede tener múltiples causas. En la base de este problema puede haber dolores y otros tipos de síntomas que pertenecen a otras patologías, mala digestión o errores en la elección de alimentos y bebidas durante el día.

Entre las posibles causas del insomnio también hay problemas como la ansiedad y el estrés .

La solución de situaciones de insomnio por ansiedad o estrés es posible gracias a remedios naturales específicos que promueven el inicio del sueño al resolver o mitigar los efectos de situaciones emocionalmente dañinas que evitan el sueño.

Como resultado, se revelan soluciones, prácticas y ejercicios a base de hierbas para la relajación y el equilibrio interno.

Luchando contra el insomnio por la ansiedad y el estrés

Luchando contra el insomnio por la ansiedad y el estrés

Relajantes infusiones de hierbas

Algunos de estos remedios naturales pueden ayudar, especialmente en las horas de la noche, a reducir el insomnio por ansiedad y el estrés. Entre los más recomendados están los basados ​​en valeriana , manzanilla, melisapasiflora . También apreciamos los de tilo, espino y escolzia.

También puedes leer: Las mejores hierbas naturales para dormir

Ejercicios de yoga

La práctica de algunos ejercicios puede ser muy efectiva tanto para encontrar el equilibrio interno como para reducir los niveles de estrés y ansiedad. También puede alentar un aumento en la capacidad de uno para manejar situaciones estresantes de una manera no traumática.

Meditación

Esta práctica es muy efectiva, como es el caso del Yoga, para reducir los niveles de ansiedad y mejorar la capacidad de controlar el estrés. Si es guiado adecuadamente por un maestro válido, puede aumentar la fortaleza interna y la capacidad de evitar los problemas de todos los días para monopolizar su tiempo y reducir el insomnio por ansiedad.

Piensa positivamente

Más fácil de decir que de qué hacer, uno puede decir, pero es importante intentarlo, tal vez al asociarnos con estos pensamientos prácticos sobre la respiración Zen .

Sonidos naturales

Quedarse dormido y re descubrir la serenidad perdida es más fácil si conduce hacia el descanso con sonidos naturales como los de la lluvia, una cascada o un pequeño río que fluye plácidamente en su curso.

Poder contra el insomnio

Si el insomnio se debe a situaciones estresantes o no, la nutrición juega un papel importante en la lucha contra ella. Por lo tanto, hay alimentos recomendados para evitar cuando te sientes y quieres evitar una noche de insomnio desagradable y poder dormir bien.

Los alimentos recomendados son el pescado, en ácidos grasos omega-3 se han asociado para más estudios para mayor oportunidad de experimentar un sueño reparador, frutos secos, como almendras y nueces, pero también los plátanos (ricos en potasio y magnesio), frambuesas y avena .

Alimentos y bebidas para evitar los alimentos fritos y grasos, especialmente en las horas de la noche, lo que puede ralentizar la digestión y dar una sensación de pesadez indeseable al ir a la cama.

Es aconsejable no exagerar la cafeína durante el día y especialmente en las horas de la noche y beber demasiado líquido antes de ir a dormir.

Aquí te hemos dejado los mejores trucos y consejos para combatir el insomnio por ansiedad.