Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Insomnio crónico

Insomnio crónico
Insomnio crónico
3.7 (74.29%) 7 votes

Los has probado todos: has contado tantas ovejas para tener un rebaño en tu cabeza, has perfumado con aceites relajantes y te has “afeitado” con baños calientes antes de ir a la cama. Sin embargo, todas las noches ella está allí: insomnio crónico.

Antes que nada queremos tranquilizarte, estás en buena compañía. De acuerdo con un estudio publicado en 2006 por Burton (Burton, NL (2006) Psiquiatría Oxford:.. Blackwell).

Que es el Insomnio crónico 

El insomnio crónico, un problema que involucra a más y más personas. Es un trastorno relacionado con el sueño, de hecho hablamos de insomnio crónico cuando la dificultad para descansar continuamente durante la noche se convierte en un problema que dura con el tiempo.

¿Quién no durmió poco o mal, en un momento de gran estrés psicofísico (1) o después de un fuerte trauma? El insomnio, sin embargo, se vuelve crónico cuando no se manifiesta en un corto período de tiempo, sino que se refiere a un período que se prolonga en el tiempo.

Insomnio crónico

De hecho, es un insomnio crónico real cuando la dificultad para dormir aparece todas las noches, durante al menos un mes.

A menudo, los afectados solo buscan aprender a vivir con él, porque con el tiempo no pueden encontrar una solución. No es simple, pero existen soluciones : hable con su médico de inmediato si esta afección está minando su calidad de vida.

Tipos de insomnio crónico

El insomnio se diferencia en dos tipos de insomnio: primario y secundario. El insomnio primario a su vez se divide en cinco fases y, entre ellas, la psicofisiológica definida es la más frecuente.

Este tipo de insomnio es que casi todo lo que hemos probado al menos una vez en sus vidas: los pensamientos del día siguiente, la ansiedad para un examen o un importante día hábil o por qué no, un acontecimiento feliz como el día antes de su boda o un amigo / pariente muy querido.

Es un tipo de insomnio que se resuelve solo y después del día se resalta que todo vuelve a la normalidad y se reanuda para abandonarte como siempre en los brazos de Morpheus.

Tipos de insomnio cronico

¿Cómo pasas de este tipo de insomnio al insomnio crónico? El insomnio crónico se desarrolla cuando no puede dar un paso atrás, cuando, por ejemplo, incluso después de dar ese famoso examen que literalmente le hizo perder sueño, comienza a pensar:

“¿Y si también lo hago en blanco?”, “Mañana es un día difícil, tengo que dormir”, “El infierno ya es tarde, mañana ya sé que seré un zombi en la oficina” y puntualmente te ves mirando los techos tanto que has llegado a conocer los detalles del tu lámpara.

Te puede interesar: Tipos de trastornos del sueño

¡Parece extraño, pero la razón por la que no puedes dormir es solo la idea de dormir ! Los pensamientos sobre el sueño que vas a crear cada noche tienen dos consecuencias negativas importantes.

Por un lado, genera un estado de ansiedad dado por el hecho de que tu concentración se centra en poder dormir a toda costa, que toma la forma de exactamente lo contrario: hacerte permanecer despierto.

Esto sucede porque el sueño es una de las actividades naturales y espontáneas que no requieren nuestra voluntad.

La segunda consecuencia es que centrarse en poder dormir trae consigo el recuerdo de las noches anteriores, ¡y al final el perro clásico se muerde la cola!.

Insomnio y emociones crónicas

Existen diferentes trastornos del sueño o diferentes formas en que se produce el insomnio. Generalmente, la persona que sufre de insomnio acusa la misma situación casi todas las noches: el problema tiende, por ejemplo, a aparecer siempre al mismo tiempo, evitando que descanse correctamente.

Si le pidiéramos a más personas que describieran su insomnio, sin duda obtendríamos respuestas diferentes. El efecto final es el mismo, pero la forma en que se manifiesta cambia de persona a persona.

Se puede decir que un período vivido con serias preocupaciones puede causar insomnio que se disuelve a medida que se resuelven los problemas.

Pero cuando los problemas de la vida cotidiana toman la delantera y ya no nos sentimos dueños de nuestra realidad, el insomnio comienza a convertirse en un compañero fiel y pesado que no menciona dejarnos.

Nuestros pensamientos y emociones afectan una gran cantidad de insomnio crónico y representan una de sus principales causas.

La capacidad que desarrollamos con el tiempo para enfrentar las diversas situaciones de la vida afecta la calidad de vida y sus ritmos: el sueño es uno de los ritmos esenciales que nos mantiene en equilibrio.

Si en cambio nos permitimos estar condicionados por los eventos negativos experimentados, creando una capa de miedo alrededor de las situaciones y dejando que la mente frenética y angustiada se haga cargo, estamos creando un terreno fértil para el insomnio.

El deporte y, en particular, algunas terapias holísticas como el yoga y la meditación pueden ser de gran ayuda en estos casos: calman la mente, lejos del estrés, pueden ayudarnos a reubicarnos en lo que la vida nos enfrenta, ayudándonos a dar el peso adecuado para todo, y promover el reequilibrio natural de la persona.

Insomnio crónico,como solucionarlo

Finalmente dimos una respuesta a por qué no puedes dormir. Pasemos ahora a otra pregunta quizás más importante: “¿Cómo puedo salir del insomnio crónico”? y, sobre todo.

La respuesta es la más hermosa que haya existido: sí, hay algunas técnicas muy efectivas para dormir y salir del círculo vicioso del insomnio crónico.

4 Trucos efectivos para combatir el insomnio crónico 

1. Establezca una rutina

Trate de dar un ritmo a sus días, dedicando el momento adecuado a la noche. Por otro lado, si lo piensas bien, configura el despertador todas las mañanas para despertar y partir para el nuevo día; ¿Por qué no debería ser lo mismo por la tarde?

Dormirse al mismo tiempo (más o menos) le da al cuerpo un mensaje importante, deja en claro que es hora de reducir la velocidad y puede comenzar a abandonar las tensiones que lo acompañaron durante el día.

Al principio, este método es quizás el más desafiante porque la tentación, cada vez que se acuesta sin tener sueño, es levantarse y hacer que las horas de vigilia sean productivas.

¡Nada podría estar más mal! Aunque el intento de seguir adelante con las cosas que hacer es admirable’ll encontrarse cansado al día siguiente por no hablar de que la claridad mental noche no es el mismo día: los riesgos de hacer el doble de trabajo.

3. Tu habitación es la cuna de Morfeo

Imagina la escena. ¿Te sentirías más relajado al entrar en una habitación donde hay ropa por todas partes, una cama sin hacer y paredes pintadas de vivos colores o una habitación ordenada, con una cama bien hecha, colores suaves y paredes casi etéreas de color claro? Estamos bastante seguros de la respuesta.

Más allá de los gustos personales, hay muchas evidencias que muestran cómo los colores y los entornos influyen en nuestro estado de ánimo.

4. La televisión y la radio están estrictamente desconectadas

La noche es el mejor momento para relajarse y disfrutar de una buena película frente al televisor o disfrutar de las notas de nuestros cantantes favoritos. Estas actividades son excelentes para desenchufar pero deben interrumpirse después de un cierto tiempo.

Tal vez usted no lo sepa, pero su cerebro continúa procesando información incluso cuando está durmiendo.

Esto es lo que surgió de un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience (2) en el que se demostró que, incluso si estamos durmiendo, nuestro cerebro es capaz de procesar los estímulos externos y, dependiendo de la etapa en la que estamos, incluso reaccionar a estos estímulos!

5. El último pensamiento del día debe ser positivo y escrito

Simplemente así, el último pensamiento del día debe ser un pensamiento hermoso, ya sea para el día o para una persona, es importante ver el vaso medio lleno todos los días.

Este pequeño truco aumenta enormemente nuestro bienestar emocional y, si se lo pone por escrito, se convierte en una agradable colección de pensamientos positivos que se pueden volver a leer cuando estamos deprimidos.

¿Señalas el despertador o te pones a ti mismo con el despertador? 

Evite señalar la alarma como la última acción del día. Apunte el despertador, especialmente desde el teléfono, activa una cuenta regresiva automática para que comience a pensar sobre las horas que le quedan para dormir y si comienza a pensar que son pocas ,ya conoce la historia, lo sabemos.

Puedes leer: Como combatir el insomnio

Insomnio crónico: la naturaleza es tuya

Cuando se trata de insomnio crónico, los remedios naturales pueden ayudarlo, pero deben ser específicos y de calidad. Las hierbas y los tés son definitivamente una gran ayuda, pero cuando el insomnio es crónico es con los extractos secos titulados que realmente puede ganar su batalla.

También puedes leer: Causas del insomnio

Los extractos con título seco son las plantas que encuentras en suplementos naturales.

La titulación le da una idea clara y cierta del ingrediente activo presente en los suplementos.

Insomnio crónico y estilo de vida

El insomnio crónico es una presencia fija que se manifiesta cada noche, impidiendo que el cuerpo y la mente se regeneren, como deberían hacer a intervalos regulares.

El sueño es esencial para el bienestar de todo el organismo: dormir mal o dormir poco tiene consecuencias a largo plazo , incluso si por el momento creemos que es solo cuestión de fatiga.

El estilo de vida que adoptamos está estrechamente relacionado con el insomnio crónico : podemos considerarlo como una buena noticia, porque si descubrimos que nuestro estilo de vida afecta el insomnio, podemos entender que será necesario cambiar ciertos hábitos para mejorar, día tras día, las dificultades relacionadas con el sueño.

Además, esto significa que somos directamente responsables de nuestro bienestar : al poder modificar adecuadamente nuestro comportamiento, podemos tener la capacidad y la fortaleza para mejorar y resolver el insomnio.

Las mejores hierbas naturales para dormir mejor

Las mejores hierbas naturales para dormir mejor

Valeriana

la planta que todos sabemos que se asocia con Morfeo. Es su fama lo que se merece. La valeriana puede calmar todo el sistema nervioso con un estado de relajación que naturalmente induce el sueño

Tila

Podemos llamarlo el primo de Valeriana. Incluso esta planta, de hecho, muestra una acción relajante en el sistema nervioso y conduce al entumecimiento natural que precede al sueño

Amapola californiana

la amapola californiana, famosa en todo el mundo por sus increíbles propiedades relajantes y calmantes. Sus efectos son tan notables que también se usa para tratar la ansiedad y los músculos contraídos

Lúpulo

Sí, estamos hablando de lúpulo de cerveza, que resultó ser ideal para tratar el insomnio crónico. En particular, su acción se vuelve importante cuando te levantas por la mañana con la sensación de no haber descansado bien, y si lo piensas bien, cuando sufres de insomnio crónico, ¡varias noches como esa!