Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Cómo dormir bien

Cómo dormir bien
4.5 (90%) 4 votes

“Un buen sueño es bueno como comer”, dice un proverbio. Sin duda es cierto y dedicar las horas adecuadas para dormir en las condiciones ergonómicas correctas atribuye un valor terapéutico al acto natural de dormir . Veamos cómo dormir bien.

El mejor ambiente en el cual dormir bien

El dormitorio , especialmente para niños, es a menudo un lugar polivalente. Estudias, escuchas música, usas la PC, miras televisión.

Demasiados estímulos, demasiadas mezclas de actividades típicas del estado de vigilia, demasiadas ondas electromagnéticas (1) pueden afectar negativamente la calidad y la cantidad de sueño.

La habitación a cargo del descanso debe ser preservada de todas las influencias de la vida cotidiana. Es un lugar en el que se “separa” con la actividad del día, en la que la mente se aísla y se relaja para rendirse al sueño. Evitar llenarlo con equipo, equipo de ejercicio, feng-shui (2) también aconseja contra libros, sería deseable.

La temperatura de la habitación es buena, oscila entre los 18 y los 20 grados centígrados: un ambiente demasiado caluroso mantiene el nivel de energía alto en el cuerpo, no favorece la oxigenación correcta y hace que la somnolencia sea cansada.

Dormir en la más completa oscuridad favorece la liberación de melatonina por la epífisis o glándula hormonal pineale.Tale es en realidad llamado “vampiro”, ya que su nivel aumenta con la oscuridad y se baja con la luz.

La melatonina regula el ciclo de vigilia-sueño y alcanza su concentración máxima en la sangre entre las 2.00 y 4.00 de la mañana.

Posiciones para un buen descanso

Un colchón y una almohada de buena calidad son esenciales. Deben acomodar el cuerpo pero dar el soporte adecuado, para compensar los espacios lordóticos cervicales y lumbares y permitir una postura correcta del raquis.

En algunos casos, sería una gran ventaja poder dormir en una cama inclinada unos milímetros hacia la cabecera para favorecer el retorno venoso en beneficio de las extremidades inferiores.

Las posiciones para dormir son completamente personales y responden a las necesidades posturales. Que objetivamente desaconsejable es la posición prona, ya que el sueño seguramente sería interrumpido por un dolor de espalda molesto en el nivel lumbar y la respiración no sería fluida y natural.

Estrategias para dormir bien

como dormir bien

El sueño responde a un ritmo circadiano , a un reloj biológico que regula muchas funciones relacionadas con la vida orgánica. Respetar este reloj, recordar “cargarlo”, cuidar su funcionamiento y seguir los pasos es una de las reglas que facilita un buen descanso.

Para la metáfora, organice su propio ciclo de sueño tratando de irse a dormir al mismo tiempo y especialmente despertarse al mismo tiempo , le permite establecer un ritmo adecuado de sueño-vigilia y acostumbrar a su cuerpo a respetarlo de manera independiente.

Incluso los fines de semana es importante mantener el mismo tiempo de despertar, por lo que los “lunes por la mañana” se pueden normalizar dentro del ciclo y ya no son traumáticos.

La nutrición también afecta la calidad del sueño. Una cena demasiado rica en carbohidratos o azúcares, o un exceso de proteína animal “en gran medida” afecta la calidad del sueño.

Siempre se recomienda una cena ligera, a base de verduras o legumbres, con una ingesta correcta de proteínas, pero fácil de digerir,muchas personas optan por tomar algunos medicamentos para dormir.

Hacer ejercicio durante el día, pero no por la noche, ayuda a movilizar las energías, los estancamientos metabólicos, especialmente los que afectan al hígado, aumentan la temperatura corporal.

Esta estimulación en el momento adecuado promueve una relajación más rápida con una disminución de la temperatura corporal que acompaña al sueño. Realice deportes por la noche, en su lugar pospone el sueño debido a la alta tasa de liberación de adrenalina que no se dispersa en un corto tiempo.

Dedicar la noche a actividades relajantes antes del sueño e introducirlos en un ciclo personal de la mente educa a la mente a la preparación para el sueño: un baño caliente favorece la vasodilatación, es mi relajación y permite una excursión más rápida de la temperatura corporal; leer un libro modifica el patrón de ondas cerebrales al introducir el Alfa, en el que la mente se calma y la conciencia se relaja.

Remedios naturales para dormir bien

Remedios naturales para dormir bien

Tomar un té de hierbas tibias antes de ir a dormir  calienta el estómago, relaja la mucosa gástrica y se envía un mensaje al sistema nervioso central en función del ingrediente activo elegido. Algunas sugerencias de hierbas para dormir bien:

  • Manzanilla : tiene una acción espasmolítica a nivel gastrointestinal, es un antiinflamatorio y analgésico, un sedante del sistema nervioso central.
  • Valeriana : es sedante en general y sedante del corazón en particular: gastrointestinal antiespasmódico, ansiolítico, calma los trastornos de la menopausia.
  • Tila : sedante del sistema nervioso central, antiespasmódico intestinal, diaforético
  • Pasiflora : es sedante y sedante del corazón, calma los estados de hiperactividad, los dolores abdominales.