Saltar al contenido
Información de pastillas para dormir

Fuertes

Fuertes
4.3 (85%) 4 votes

En otro artículo habíamos comentado cuales son las mejores pastillas sin receta que hay, sin embargo, en ciertos casos, para poder dormir necesitamos pastillas que tengan un efecto más fuerte en nuestro cuerpo.

Aquí te hablamos acerca de las mejores pastillas para dormir fuertes que puedes encontrar y toda la información referente a estas que puedes necesitar.

Contenidos

¿Qué son las pastillas para dormir fuertes?

A diferencia de otras pastillas que suelen inducir el sueño de forma sutil y por un poco periodo de tiempo, las pastillas o tabletas para dormir fuertes suelen hacer que te duermas de manera muy rápida, casi inmediata, además, estas pastillas duran más tiempo.

Otra diferencia de estas pastillas es que, debido a sus componentes, solo pueden ser recetadas por un médico después de una evaluación y además solo pueden ser adquiridas con las recetas.

Beneficios de tomar pastillas para dormir fuertes

Unos de los mayores beneficios son que logran que te duermas rápidamente, de hecho, se sugiere consumir las tabletas o píldoras poco antes de dormir, ya que su efecto es fuerte y logran hacerte cerrar los ojos de forma veloz.

Otro de sus beneficios es que su efecto suele ser más duradero, a diferencia de otro tipo de pastillas cuyo efecto suele durar de 2 a 4 horas, la mayoría de pastillas fuertes poseen un efecto de entre 6 a 8 horas, justo lo que necesitamos para reponer las energías.

¿Cuándo se deben tomar estas pastillas?

Algunas, debido a su efecto fuerte, deben ser recetadas por un médico especializado en el tema, pero además él te dirá la manera en que debes consumir dichas pastillas, puede que debas administrarlas en ciertas horas del día o que simplemente las consumas poco tiempo antes de irte a la cama, que es lo más común.

Efectos secundarios de las medicamentos para dormir fuertes

Esto suele depender de los componentes que pueda tener cada medicamento, como uno es diferente al otro, puede que experimentes diferentes sensaciones al consumir dichas pastillas o como mucha gente menciona somníferos .

Lo más común suele ser que en ciertos momentos te sientas mareado o confundido, esto a razón de que el efecto de estas pastillas es más fuerte que el de aquellas que las pastillas sin receta médica, aunque el efecto secundario más peligroso suele ser la adicción a las pastillas como tal.

Dónde comprar medicamentos para dormir fuertes

Puedes hacerlo única y solamente en una farmacia, teniendo la receta médica prescrita y sellada por un médico, de esta forma puedes entrar y pedir el medicamento ya que estos suelen venderse solo con receta médica.

A pesar de todo, puedes conseguir ciertos medicamentos con un efecto algo fuerte sin receta médica, aunque suelen ser muy escasos.

Top 3 de mejores pastillas para dormir fuertes con receta

A continuación comenzaremos a hablarte de cada una de las tres mejores pastillas fuertes que puedes encontrar, te enseñaremos cómo funciona cada una en tu organismo para brindar un sueño profundo, los efectos, el precio de estas.

Te diremos sin son naturales o no para que estés informado a la hora de comprar pastillas y finalmente te daremos testimonios y opiniones de varias personas que las han consumido, algunos nombres de estos fármacos te serán familiares..

Benzodiacepinas

Unos de los medicamentos para dormir más populares que hay, son las Benzodiacepinas, de los tipos de somníferos que hay, suele ser el más utilizado.

Puede que en tu país lo conozcas por nombres de pastillas como Xanax, Restoril, Halcion, Orfidal, Valium o Lexatin, entre otras, todas contienen Benzodiacepina, por lo tanto pertenecen al mismo grupo del que hablaremos.

Componentes de las Benzodiacepinas

Las pastillas de medicamentos como el Xanax, Halcion y Orfidal, entre los demás que mencionamos antes, contienen Alprazolam, un fármaco potente de la familia de las Benzodiacepinas.

El cual produce un efecto hipnótico además de otros efectos. Cada pastilla o tableta, suele contener en promedio de 0,25, 0,5, 1 o 2mg de alprazolam.

¿Cómo tomar las Benzodiacepinas?

No hay un uso exacto que se pueda decir, ya que como hay miles de diferentes casos, el médico es quien debe dictar cómo se va a administrar dicho tipo de medicina dependiendo de tu circunstancia y lo mejor es seguir dichas indicaciones, lo común suele ser una pastilla al día en horas nocturnas.

Lo importante es lo que NO debes hacer, lo cual es ingerirlas con alcohol, ya que esto causa una sobredosis y finalmente la muerte, tampoco debes realizar el tratamiento con benzodiacepinas por más de 1 mes, esto por el riesgo de desarrollar adicción, dependencia o tolerancia al medicamento.

Efectos de las Benzodiacepinas

En el apartado positivo podemos resaltar que el uso de las Benzodiacepinas produce un efecto sedante, hipnótico y amnésico, de ahí que se usen tanto para anestesiar, para sedar, en tratamientos de rehabilitación o en intoxicaciones, también de su efecto sedante procede la conciliación del sueño.

Con respecto a los efectos secundarios que puede generar su consumo, podemos destacar:

  • Puede producir somnolencia
  • Amnesia
  • Vértigo
  • Depresión
  • Dolor en ciertas partes del cuerpo,
  • Confusión, mareos
  • Debilidad
  • Problemas de visión
  • Problemas de coordinación e incluso pesadillas

Precio de las Benzodiacepinas

Como indicamos al principio del análisis de este tipo de pastillas, hay diferentes medicamentos, los cuales varían de precio debido a la marca y la presentación en la que vienen, sin embargo, el precio suele variar de 15 a 40 dólares normalmente.

Para tener una referencia se puede usar el Xanax, el cual viene en una caja de 20 pastillas de 1mg cada una y su costo es de 20 dólares, en caso de resultar excesivo, hay otras opciones en las farmacias, pero recuerda, solo se venden con receta médica.

Opiniones y reviews de las Benzodiacepinas

Hay diferentes testimonios en cuanto a lo que Benzodiacepinas se refiere, está el caso de Jim, un hombre de 54 años que afirma que ha sufrido insomnio crónico y que lleva 15 años tomando Xanax.

Sin embargo dice “Forma parte de las medicinas que no puedo dejar por la presión sanguínea, sin embargo no soy química ni psicológicamente dependiente de ella”.

Otro testimonio proviene de alguien anónimo, quien aseguró que consume Xanax desde hace 30 años, tanto para tratar la ansiedad como para el insomnio, dicha persona comenta “El único problema que he tenido es que la efectividad de la dosis ha bajado, por lo que estoy tomando una dosis más fuerte”.

Preguntas y respuestas sobre las Benzodiacepinas

Como es común, no es seguro consumir nada si no conocemos bien lo que estamos tomando, por tal razón te citamos algunas de las preguntas más comunes de personas que buscan consumir medicamentos para dormir que contienen Benzodiacepina y las respuestas a dichas preguntas, lee con atención.

¿Es seguro mezclar otros medicamentos con uno que tenga Benzodiacepina?

No, no se recomienda de ninguna manera el consumo de un somnífero fuerte como es la Benzodiacepina con otros medicamentos.

Lo máximo que suele permitirse es el consumo de vitaminas durante el periodo de consumo de las benzodiacepinas, el cual también se recomienda que sea de menos de un mes. De todas formas es importante tener presente que lo mejor es consultar al médico.

¿Puedo consumir medicamentos con Benzodiacepina durante el embarazo?

No, no es recomendable consumir este tipo de somníferos durante la preñez, esto por diferentes razones:

  1. Por los efectos que puede llegar a tener el bebé debido a que nunca se ha probado el efecto de dichas pastillas en mujeres en este estado,
  2. Por el grado de confusión que suele causar en las personas, lo cual puede llegar a hacerlas realizar acciones de peligro.

¿Puedo aumentar la dosis de Benzodiacepina si padezco de ansiedad o pánico?

La mayoría de medicamentos que contienen Benzodiacepina suelen utilizarse para calmar dichos padecimientos, sin embargo, antes de aumentar el consumo de las capsulas lo mejor es consultar o llamar al médico para una aprobación, esto por supuesto después de pruebas realizadas con antelación.

Zolpidem

Similar al medicamento que mencionamos anteriormente, el Zolpidem suele venir en diferentes nombres dependiendo del país, es posible que la hayas visto con el nombre de Ambien, Adormix, Dormilan, Dormosol, Nocte, Somit o Stilnox entre otros

Todos tienen algo en común, contienen Zolpidem y se utilizan para dormir, sigue leyendo para obtener más detalles.

Componentes del Zolpidem

En sí, a pesar de no ser una bezodiazepina, se considera un análogo de esta debido a la similitud que hay entre ambas, siendo este un fármaco psicotrópico del grupo llamado “fármacos Z”.

La mayoría de medicamentos contienen Zolpidem en una cantidad pequeña, comúnmente 10mg del mismo, aparte suelen contener glicolato sódico de almidón tipo A, monohidrato de lactosa, celulosa microcristalina y otros.

¿Cómo tomar el Zolpidem?

En caso de querer ingerir este medicamento, debes tener claro que primero debes consultar al médico, él te indicará la dosis apropiada dependiendo de las circunstancias.

El Zolpidem suele tomarse una sola vez al día y debe ser justo antes de irte a dormir, si es posible es mejor tomarlo estando en la cama, además es bueno tener presente que debe consumirse cuando estás seguro de que dormirás las 8 horas, pues de no ser así, no se recomienda su uso debido a su fuerte efecto y los síntomas que causa, en caso de despertar durante la noche, no se deben volver a consumir.

Efectos del Zolpidem

Hablando del lado bueno de este medicamento para dormir, podemos mencionar que produce un sueño más profundo que muchos otros medicamentos, como benzodiacepinas de acción corta, además preserva mejor y por más tiempo el sueño sin tener consecuencias posteriores como el efecto resaca o rebote.

Hablando ya del lado malo de estas pastillas podemos destacar que puede producir una serie de efectos secundarios en el organismo como los siguientes:

  • Dolores articulares y musculares
  • Zumbidos en los oídos
  • Enrojecimiento de ojos
  • Pesadillas, temblores
  • Acidez
  • Dolor en el estómago
  • Gases, diarrea o nauseas
  • Inestabilidad al moverse
  • Pérdida de equilibrio
  • Mareos, somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza.

Si durante el consumo del medicamento experimentas alguno de estos síntomas de forma intensa, suspende el consumo y visita al médico.

Es importante mencionar que si se consume por un periodo extenso de tiempo, este medicamento puede causar dependencia o adicción, de ahí la importancia de tener cuidado en su consumo.

Precio del Zolpidem

Pudiéndolo conseguir en diferentes presentaciones como en tabletas, pastillas de acción extendida, sublinguales e incluso en aerosol, el precio del Zolpidem resulta económico para la mayoría de usuarios.

Que va desde 5 dólares hasta los 20, claro, en esto influye la presentación, cantidad y marca del producto. Para que tengas una referencia, en una farmacia común puedes hallar un Zolpidem de 30 pastillas de 10mg cada una en unos 8 dólares aproximadamente.

Testimonios y reseñas del Zolpidem

Por el hecho de ser un medicamento de efecto fuerte, las experiencias de algunos usuarios no han sido del todo buenas, como es el caso de Sebastián, quien dice “Tomé una vez que tenía mucho insomnio y tuve sueños muy muy bizarros”.

En un sitio de reseñas anónimas, un hombre de 23 años comenta “Un comprimido y 20 minutos más tarde, a la cama. Buen medicamento cuando estamos obligados a dormir”.

Otra mujer del mismo sitio, la cual tiene 33 años nos cuenta: “Si bien me hizo dormir la primera noche, no me sentí descansada, apenas dormía 5 horas y a veces con despertares. Mientras iban pasando los días el efecto era cada vez menor con menos horas de sueño y pesadillas”.

Preguntas y respuestas acerca del Zolpidem

Puede que las reseñas y opiniones listadas anteriormente te hagan tener dudas respecto al consumo de este producto, esto a razón de que hay quienes dependiendo de la situación han tenido alivio con este medicamento para dormir, aunque también están quienes no han conseguido ayuda con él.

Para que puedas profundizar más en tu caso y ver si realmente necesitas este producto es bueno hacerte ciertas preguntas, aquí te respondemos algunas en las que seguro pensaste.

¿Hay problema si consumo Zolpidem mientras uso otros medicamentos?

Como mencionamos antes, lo mejor que se puede hacer antes de empezar a consumir un producto es someterse a una revisión médica, sin embargo, en el caso de remedios para dormir de efecto fuerte como el Zolpidem.

Se suele descartar el uso de otros medicamentos, en especial aquellos para tratar la ansiedad, los antidepresivos y los medicamentos para dolor o convulsiones.

Aun así, en algunos casos después del análisis por parte de un médico, es posible que puedas continuar consumiendo otros medicamentos pero en dosis menores.

¿Es totalmente seguro este medicamento para tratar el insomnio?

En términos generales, puede decirse que junto con una administración correcta, no debería causar inconvenientes, sin embargo, si se administra de forma incorrecta o incluso dependiendo de la reacción del cuerpo del paciente.

Pueden darse casos en los que inconscientemente la persona realice actividades mientras duerme, algunas de las cuales pueden ser peligrosas, tales como conducir o caminar entre otras.

¿Puedo consumirlo si estoy embarazada o lactando?

No, en estos casos debe descartarse su uso de forma completa, ya que puede resultar peligroso tanto para la madre como para el bebé en caso de embarazo.

En el caso de estar lactando, de igual forma debe evitarse el consumo de Zolpidem debido a la probabilidad de que el medicamento salga del cuerpo por medio de la leche.

¿Qué limitaciones debo tener si consumo este medicamento?

Si se está consumiendo Zolpidem, debe evitarse a toda costa el consumo de alcohol debido a que puede causar una sobredosis o una reacción adversa, también debe evitarse el consumo de bebidas energéticas o con cafeína, las cuales pueden contrarrestar el efecto del Zolpidem, finalmente, se prohíbe el uso de drogas durante el tratamiento.

Ramelteón

Siendo uno de los más efectivos, el Ramelteón, conocido también como Rozerem y otros nombres dependiendo del país en que te encuentres, actúa en el cerebro de forma similar a la melatonina, logrando que concilies el sueño de forma sencilla y sin complicaciones, para conocer más acerca de este medicamento para dormir, no pares de leer.

Componentes del Ramelteón

Este medicamento para conciliar el sueño es un agonista de los receptores de la melatonina, siendo específicos, afecta  a los receptores MT1 y MT2, promoviendo el sueño al mantener el ritmo cicardiano fisiológico en estado normal, siendo de la misma manera con el ritmo de sueño.

Cabe destacar que el Ramelteón no tiene afinidad con ningún otro receptor como GABA, Dopamina o Serotonina entre otros. Suele venir en pastillas o cápsulas de 8mg, incluyendo otros conservantes y en ciertos casos vitaminas.

¿Cómo tomar Ramelteón?

Este medicamento debe consumirse solo una vez al día, aproximadamente una media hora antes de dormir, debes tomar una tableta con agua, una recomendación que te podemos dar es que debes tomarlo cuando estás seguro de que dormirás las 7 u 8 horas.

La ventaja de este medicamento es que no causa ni adicción ni dependencia, por tal razón, en el caso de que se te olvide tomarlo, no hay ningún problema, puedes dormir tranquilamente, además debido a sus propiedades este medicamento puede usarse por un periodo de tiempo extenso.

Lo que si debes evitar a toda costa es consumirlo con alcohol o con otros medicamentos o alimentos que puedan aumentar o contrarrestar su efecto.

Efectos del Ramelteón

Como ya hicimos en casos anteriores, destacaremos primero los aspectos positivos del producto.

El Ramelteón, al actuar de forma similar a la melatonina, permite que te sientas cansado y duermas de forma rápida, aparte de segura, lo mejor del medicamento es que no actúa en el sistema nervioso central, por lo que también te ahorras diferentes molestias.

En cuanto a efectos secundarios se refiere, puedes experimentar varios con este medicamento, algunos graves y otros no,por ejemplo:

  • Es posible que experimentes mareos
  • Cansancio
  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  •  Inflamación en ciertas partes de la boca y garganta
  • Vómitos
  • Interrupción en periodos de menstruación
  • Disminución en el deseo sexual y
  • Por último pueden presentarse problemas en la fertilidad

Ten presente que el mal uso de este producto puede llegar a causar efectos peligrosos incluyendo la muerte, por lo tanto, sé responsable en su administración.

Precio del Ramelteón

Al ser un medicamento de alta efectividad que contiene diferentes propiedades beneficiosas, también por el hecho de no afectar al sistema nervioso, el Ramelteón posee un precio alto, de hecho, el más alto de la lista.

Puedes encontrarlo en diferentes farmacias por precios que van desde 90 a 170 dólares aproximadamente, de hecho, una caja de 15 pastillas de 8mg, se vende en unos 72 dólares.

Recuerda además que este medicamento solo se vende con receta médica firmada y sellada, por lo tanto asegúrate de ir al médico antes de ir a una farmacia a comprarlo.

Reseñas, testimonios y opiniones sobre el Ramelteón

Empezando por el lado bueno, hay quienes apoyan esta medicina, de hecho, en un foro de internet, un hombre de usuario anónimo dijo: “Ha funcionado de maravilla, solo ha tomado unos pocos días para rectificar mi ciclo de sueño. Al igual que la Melatonina produce sueños locos, pero sin efectos secundarios”.

Por otra parte, hay quienes niegan su efectividad, como Laura, quien comentó: “Solo lo tomé por tres noches antes de rendirme, parece que me mantenía despierta más de lo usual,la peor parte es que al día siguiente comencé a sentirme mareada y con vértigo”.

Finalmente, está Ophelia, quien afirmó: “Produce somnolencia pero no hace dormir, es peor que Ambien o Lunesta que al menos funcionan un poco. Finalmente me dormí a las 6am, desperté tres horas después sintiéndome como una muerta, mareada, somnolienta y con mal apetito”.

Respuestas a preguntas sobre el Ramelteón

Debido a lo que acabas de leer, es probable que te sientas confundido e indeciso respecto a si debes tomar el Ramelteón o no, para ayudarte a aclarar todas esas ideas.

Nos tomamos la libertad de buscar las preguntas más hechas por las personas interesadas en este medicamento y responderlas, lee sobre ellas aquí.

¿Qué puedo hacer si se me olvida tomar una pastilla y no puedo dormir?

En este caso no hay problema en tomar el Ramelteón, lo que si debe tomarse en cuenta es que producirá el efecto de una duración aproximada de 7 u 8 horas, debe estar al tanto para no despertarse antes y sentirse mareado o con sueño durante el día, lo cual puede ser peligroso.

¿Debo cambiar mis hábitos alimenticios cuando consumo el Ramelteón?

Como se indicó antes, se debe evitar el consumo de alcohol y café en horas nocturnas, además en ciertos casos se ha prohibido la ingesta de pomelo o toronja, por lo tanto haga una consulta a su médico si debe consumir tales frutas.

No olvide que no se debe tomar esta medicina junto con la comida.

¿Puede consumir este medicamento una persona que padece una enfermedad mental?

Esto depende mayoritariamente de la consulta médica y de las prescripciones de su médico, esto a razón de que conocerá mejor su caso, sin embargo no se recomienda el uso de esta medicina porque también ha sido utilizada como antidepresivo.

Por lo tanto se debe tener cuidado con la misma debido al efecto a la salud mental que puede causar.

Consejos finales respecto a las medicinas para dormir fuertes

Nos gustaría recalcar algunas cosas que son importantes a la hora de pensar en medicamentos para dormir, a continuación te dejamos 3 puntos que no debes olvidar:

  • No compres medicinas fuertes de fuentes dudosas, hay quienes las venden de forma ilegal, por lo que si las consumes sin ir al médico, estarás arriesgando tu vida.
  • No te auto mediques, puede que si un medicamento no te funciona quieras tomar otro pero esto no es una buena solución, siempre consulta al médico así sea por medio de una llamada.
  • No realices actividades de riesgo si te encuentras bajo un tratamiento que te produzca mareos o alucinaciones, puede que dañes tu vida y la de los demás.

Esta es toda la información que te podemos brindar, por lo tanto, vuelve a visitarnos pronto, nos especializamos en estos temas ¡Te estaremos esperando aquí en Pastillasparadormir.info!